La garra uruguaya salva un sufrido empate ante Japón

La selección nipona retrasa el pase a cuartos de la celeste (2-2)

6
El uruguayo Cavani disputa un balón con el japonés Daiki Sugioka. / EFE
Publicidad

La selección de Uruguay empató con Japón (2-2) en la segunda jornada del grupo C de la Copa América de Brasil, un resultado que impide a los de Óscar Tabárez clasificarse matemáticamente para los cuartos de final del torneo sudamericano.

El combinado charrúa superó dos veces la desventaja, después de que los nipones se adelantasen con dos goles del centrocampista Koji Miyoshi.

La selección invitada, con mayoría de jugadores sub-23, dominó durante la primera media hora, donde Uruguay solo inquietó por medio del barcelonista Luis Suárez, con un disparo lejano y un remate de cabeza sin problemas para el portero Eiji Kawashima.

El premio del combinado asiático llegó a los 25 minutos en un contragolpe resuelto a la perfección por Miyoshi, que en última instancia superó a Muslera con un remate por alto. Sin embargo, los uruguayos igualaron pronto desde el punto de penalti, donde Suárez se encargó de materializar con éxito la pena máxima decretada por falta de Naomichi Ueda sobre Edinson Cavani (min.32); de hecho, el propio delantero del PSG pudo poner en ventaja a los suyos antes del descanso, pero su chut se estrelló en la cruceta.

Ya en el 59, Miyoshi no desaprovechó un rechace del meta charrúa para volver a adelantar a Japón, aunque le duró poco la alegría. El atlético José María Giménez, en el 66, remató de cabeza en el primer palo un balón botado de saque de esquina para neutralizar de nuevo la ventaja asiática y rescatar un punto.

URUGUAY 2-2 JAPÓN

URUGUAY: Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt (Giovanni González, m.28); Nández (De Arrascaeta, m.62), Lucas Torreira, Bentancur, Lodeiro (Fede Valverde, m.73); Luis Suárez y Edinson Cavani.

JAPÓN: Kawashima; Iwata (Tatsuta, m.87), Naomichi Ueda, Tomiyasu, Sugioka; Miyoshi (Kubo, m.83), Itakura, Shibasaki, Nakajima; Abe (Ayase Ueda, m.67) y Shinji Okazaki.

ÁRBITRO: Andrés Rojas (Colombia). Amonestó a Naomichi Ueda y Shoya Nakajima, de Japón.

GOLES

0-1, min.25, Miyoshi.
1-1, min.33, Luis Suárez (p).
1-2, min.59, Miyoshi.
2-2, min.66, Giménez.