La Europa League espera al Sevilla antes del derbi

Los hispalenses llegan al Pizjuán con el 0-1 de la ida para cerrar su presencia en la fase de grupos ante el Sigma Olomouc checo

12
Gonalons controla el balón durante el partido de ida.
Gonalons controla el balón durante el partido de ida. / EFE
Publicidad

El Sevilla recibe esta noche (21.45 horas/Movistar Liga de Campeones) en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Sigma Olomouc con el objetivo de hacer valer el 0-1 de la ida y entrar en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League de mañana, pendientes a su vez del mercado de fichajes y de la llegada de otro posible delantero tras el fichaje frustrado de Mariano.

Últimos compromisos del verano para un conjunto hispalense al que se le ha hecho largo después de hacer frente hasta tres rondas previas de la Liga Europa, dos primeras jornadas de Liga frente a Rayo Vallecano y Villarreal y el primer título de la temporada en juego, la Supercopa de España, frente al Barcelona. Esta derrota en Tánger ha supuesto la única decepción para un equipo cuya ilusión crece a los mandos de Pablo Machín.

La exigente pretemporada parece no haberle pasado factura a un Sevilla que arrasó en las dos últimas eliminatorias. En la Q1 sentenciaron en la ida ante el Újpest húngaro, endosándole un 7-1 de resultado global, y frente al Zalgiris, con la Supercopa de por medio, consiguieron cerrar su triunfo con el 0-5 en el partido de vuelta.

Como sucediera en la Q2, el Sevilla se conformó con una victoria por la mínima en el partido de ida tras el gol de Pablo Sarabia a pocos minutos del final. Este tanto al contragolpe maquilló un regular encuentro de los andaluces en la República Checa, después de varios acercamientos con peligro de la ‘avalancha azul’. El nivel para este encuentro en el Pizjuán deberá mejorar si el conjunto de Nervión quiere evitar disgustos.

Por otro lado, el Sevilla estará muy pendiente del mercado de fichajes que cierra mañana. La llegada de André Silva no parece ser suficiente y el cuadro andaluz quiere un refuerzo más en la delantera. Pablo Machín lo dejó claro en rueda de prensa, sea Borja Mayoral como consecuencia del regreso de Mariano al Real Madrid, o de cualquier otro referente en ataque, pero el Sevilla quiere reforzarse arriba.

Para este encuentro, el técnico Pablo Machín deberá encontrar sustitutos para dos bajas sensibles, la de Sergio Escudero por una luxación en el codo y la de Ibrahim Amadou, que tuvo que retirarse en el partido de ida y que tampoco podrá estar en el derbi andaluz del domingo. Curiosamente, ambos futbolistas, pese a que no es su posición habitual, desempeñaron la función de defensa central en las anteriores eliminatorias.

Por su parte, el Sigma Olomouc confía en hacer sufrir al Sevilla como en el encuentro de ida, aunque sus registros en este mes de agosto, donde todavía no conoce la victoria, y en la liga checa no le respaldan. Tras seis jornadas disputadas, el equipo es antepenúltimo con solo un triunfo y cinco derrotas, la última de ellas con contundencia ante el Jablonec (3-0).

El equipo dirigido por Václav Jílek recuperará a efectivos que descansaron en el encuentro liguero, apostando por un once casi idéntico al del encuentro de ida en la República Checa.

POSIBLES ALINEACIONES

SEVILLA: Vaclik; Vidal, Berrocal, Carriço, Gnagnon, Arana; Roque Mesa, Gonalons; Sarabia, Nolito y Ben Yedder.

SIGMA OLOMOUC: Buchta; Sladky, Sterba, Jemelka, Veprek; Kalvach, Houska, Plsek; Hala, Falta y Nespor.

ÁRBITRO: István Kovács (Rumanía).

ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

HORA: 21:45 (Movistar Liga de Campeones).

Compartir