Kroos renueva hasta 2023

El centrocampista alemán del Real Madrid admite no haber estado a su nivel este año • “Estoy seguro de que volverán los éxitos”, dice

19
Kroos, en rueda de prensa tras anunciarse su renovación. / EFE
Publicidad

El alemán Toni Kroos y el Real Madrid llegaron a un acuerdo para la ampliación del contrato del centrocampista hasta el 30 de junio de 2023.

Kroos, que llegó al club blanco en 2014, firmó inicialmente un contrato hasta 2020. En 2016 renovó hasta 2022 y ahora amplía su vinculación con la entidad que preside Florentino Pérez una campaña más.

Se trata del primer movimiento en la plantilla blanca tras acabar una decepcionante temporada —el fichaje de Militao quedó cerrado antes— en la que, salvo el Mundial de Clubes, el equipo madridista no ha alcanzado los objetivos marcados ni en la Liga, ni en la Liga de Campeones ni en la Copa del Rey.

Ante unos meses que se prevén intensos con salidas y entradas, el Real Madrid, como primer paso, anuncia la continuidad de uno de los jugadores que han sido indiscutibles los últimos años que, como buena parte de la plantilla, no ha cumplido las expectativas, lejos del rendimiento que le hizo ser una de las claves en la consecución, por ejemplo, de las tres Champions consecutivas.

En total, desde que debutó contra el Sevilla en la Supercopa continental el 12 de agosto de 2014, justo tras proclamarse campeón del mundo en Brasil, ha logrado doce títulos en las cinco campañas que lleva en el Real Madrid, puesto que a parte de ese triplete histórico, ha logrado cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa española.

Criado en el club de su localidad natal (Greifswald) y luego en el Hansa Rostock, pero formado en el Bayern Múnich, en el que triunfó tras una cesión al Bayer Leverkusen, lleva ya un lustro en el Real Madrid, en el que ha aportado su precisión en el pase, colocación y visión de juego. Indiscutible en la medular junto al croata Luka Modric y el brasileño Casemiro.

Campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, Kroos ha disputado 233 encuentros con el Real Madrid, lo que le coloca tras Uli Stielike como el alemán con más choques (308).

“Hoy es un día muy feliz para mí, estoy muy contento. He tenido muchos éxitos en el Real Madrid, ya he ganado doce títulos, pero estoy seguro de que vamos a conseguir muchos en los cuatro años que vienen. Es un día muy especial”, aseguró en sus primeras palabras tras firmar la renovación junto al presidente Florentino Pérez.

Confianza de Zidane

Desveló una conversación clara con Zinedine Zidane en la que analizaron el futuro y que le transmitió la confianza del técnico para extender su vinculación con el Real Madrid. “Si él tuviese dudas no estaría aquí. No sé quién se va a ir ni quién va a venir pero yo voy a ser importante”, dijo. “Tengo buena relación con Zizou y el club, están contentos conmigo”, añadió.

“Nunca he tenido dudas de mi futuro. Hace un mes se dijo que quería salir del club y lo que yo quiero es estar aquí siempre. Hoy es una confirmación y nunca he tenido dudas», explicó. «En esos momentos malos mi cabeza estuvo en no querer irme y cambiar la situación, estar más feliz y ganar. Nunca estuvo en mi cabeza salir del Real Madrid y la opinión del club era la misma”, expuso.

Realizó autocrítica también Kroos, admitiendo que no ha estado a su nivel este curso. “Después del partido ante el Ajax lo dije, soy el primero que no ha jugado a su nivel. Tengo muchas ganas de mejorar mi nivel, he jugado cuatro años a un nivel constante muy top y esta temporada un poco menos aunque no tan mal como se quiere hacer ver, pero sí peor que los años anteriores. Soy el mismo jugador, tengo 29 años y me esperan cuatro años más a tope”.