Juancho da el toque NBA a la lista para la tercera ventana

Fran Vázquez y Quino Colom lideran de nuevo a España para los partidos ante Eslovenia y Bielorrusia • El seleccionador da descanso a Sergio Rodríguez, Víctor Claver y Pierre Oriola

29
Lista de España para los partidos ante Eslovenia y Bielorrusia de la tercera ventana de la FIBA.
Lista de España para los partidos ante Eslovenia y Bielorrusia de la tercera ventana de la FIBA. / FEB
Publicidad

El ala-pívot de los Denver Nuggets Juancho Hernangómez será el único jugador de la NBA en la lista definitiva de la Selección Española para la tercera ventana FIBA, de clasificación para el Mundial 2019, donde Fran Vázquez y Quino Colom apuntan de nuevo a pilares de los de Sergio Scariolo.

Pese a que la NBA terminó hace semanas, solo Juancho —de los nueve españoles que están en la liga estadounidense— está en la convocatoria nacional para los partidos frente a Eslovenia (jueves 28 en Ljubljana) y Bielorrusia (domingo 1 de julio en Málaga).

Además, de la prelista ofrecida por Scariolo la semana pasada se caen finalmente, además de Sergio Rodríguez (CSKA Moscú), que ya había anunciado que renunciaba para descansar, Guillem Vives (Valencia Basket), Francis Alonso (Universidad de Greensboro), Dani Díez (Unicaja Málaga), Jonathan Barreiro (Tencyconta Zaragoza), Pierre Oriola (FC Barcelona Lassa) y Nacho Llovet (Monbus Obradoiro).

Con un cuatro de cuatro en victorias, dentro del grupo A, y el pase a la segunda fase asegurado, España tratará de mantener la buena línea en su tercer asalto. Fran Vázquez volverá a ser el capitán de un equipo formado por el grueso de jugadores que participaron en los anteriores partidos, con las novedades de Juancho y Santi Yusta.

El jugador del Real Madrid, reciente campeón de la Liga Endesa, entra por primera vez en una convocatoria de la selección absoluta. Además de Yusta, Alberto Abalde (Valencia Basket), Alberto Díaz (Unicaja Málaga) y Darío Brizuela (Movistar Estudiantes) tendrán la oportunidad de jugar su primer partido con España.

Además, Scariolo vuelve a contar con jugadores fundamentales para lograr el pleno de victoria en las dos primeras ventanas como Quino Colom, director del juego español, Jaime Fernández, Pablo Aguilar o Xavi Rabaseda. Los 16 jugadores convocados se reunirán en Madrid este domingo y a partir del lunes realizarán sus entrenamientos en Guadalajara.

Compartir