Jaime Mata: “Soy un caso atípico, pero estoy adaptado”

El delantero español del Getafe vive con 30 años su primera convocatoria con la Selección

34
El delantero de la Selección Española Jaime Mata, en rueda de prensa.
El delantero de la Selección Española Jaime Mata, en rueda de prensa. / EFE
Publicidad

El delantero de la Selección Española Jaime Mata reconoció que es “un caso atípico” en el mundo del fútbol por llegar al equipo nacional con 30 años, pero aclaró que se encuentra “adaptado a todo y muy feliz” durante sus primeros días de concentración bajo el mando de Luis Enrique.

Preguntado por el revuelo provocado por su llegada a la selección, Mata opinó que “es un poco la novedad”. “Soy un caso atípico por la llegar a la Selección con mi edad y trayectoria y eso es lo que genera un poco más de inquietud, pero estoy adaptado a todo y muy feliz”, dijo en rueda de prensa, agregando que “en el fútbol de hoy en día se va viendo que la vida del jugador va siendo más larga”.

“Nos cuidamos mucho más a nivel deportivo y también fuera del campo con la alimentación, el descanso… Por eso el rendimiento puede llegar a alargarse mucho más. Hoy en día tener 30 años no es como hace unos años, que se veía el final más cerca. Ahora hay mucha gente de más de 30 años metiendo goles en todas las ligas y eso quiere decir que se puede seguir rindiendo al máximo nivel”, valoró.

En cualquier caso, el jugador del Getafe apuntó que él no es “nadie para dar consejos” a otros futbolistas que sueñen con triunfar. “Lo único que puedo ver reflejado en mi trayectoria es disfrutar cada etapa de tu vida futbolística estés donde esté, como si cada categoría fuera lo máximo porque al final dependes de muchos factores externos que no dependen de ti. Lo más importante es disfrutar el día a día”, analizó.

En cuanto a sus primeros días con el equipo nacional, Mata destacó que ha visto “mucha intensidad y mucho ritmo” en los entrenamientos y añadió que no tendrá problema para adaptarse a lo que le pida el seleccionador.

“Los jugadores año tras año vamos cambiando de clubes y de entrenadores, cada uno tiene su estilo y te vas adaptando rápido a todos. No hay problema, tenemos la capacidad de adaptarnos a lo que se nos pida”, concluyó.