Los jugadores de la selección inglesa de fútbol realizan varios ejercicios durante el entrenamiento del equipo.
Los jugadores de la selección inglesa de fútbol realizan varios ejercicios durante el entrenamiento del equipo. / EFE
Publicidad

La selección de Inglaterra inicia hoy en el Volgogrado Arena (20.00 horas/Telecinco) su andadura en el Mundial de Rusia ante Túnez con el claro objetivo de mejorar su imagen de pasadas citas gracias a un renovado conjunto, que espera avanzar a octavos en un Grupo G que comparten con Bélgica y Panamá.

Con Gareth Southgate al frente, los ‘pross’ quieren alejar la sombra que les ha perseguido en los dos últimos grandes torneos; si en Brasil no pudieron pasar de la fase de grupos después de sumar un único punto, en la Eurocopa de Francia tampoco cumplieron las expectativas, despidiéndose en octavos ante la sorprendente Islandia.

Fortaleza

Ahora, ‘los tres leones’ llegan a Rusia amparados por la fortaleza de un grupo que milita íntegramente en la Premier. El portero del Everton Jordan Pickford formará por detrás de una línea de tres integrada por los ‘citizens’ Kyle Walker y John Stones y el central del Leicester Harry Maguire.

Los jugadores del Tottenham Kieran Trippier y Danny Rose, el ‘red’ Jordan Henderson y Jesse Lingard, del Manchester United, integrarán el centro del campo, con Dele Alli (Tottenham) y Raheem Sterling (City) marcando la diferencia y Harry Kane (Tottenham), máximo anotador mundial en 2017 y capitán de los ingleses, llevando el peligro al área tunecina.

Camino de Rusia, los de Southgate se impusieron a Nigeria (2-1) y a Costa Rica (2-0). La jornada de hoy aguarda a Inglaterra el primer examen ante un rival al que ya vencieron en la fase de grupos del Mundial de Francia ‘98.