Iberostar – Real Madrid: galones blancos o sueño canario

El Real Madrid busca su quinta final seguida en la primera tentativa del Iberostar Tenerife

El Real Madrid buscará (19:00 horas/#0) su quinta final consecutiva de Copa del Rey ante un Iberostar Tenerife que quiere saborear un poco más su histórico camino en Gran Canaria, en su primera semifinal pero con un gigante enfrente dispuesto a torpedear con galones la ilusión isleña.

Los de Pablo Laso están ya activados después del sufrido estreno ante Unicaja. Sin duda, el sorteo le había deparado un arranque exigente al rival a batir en Las Palmas, que salvó el Madrid con mimbres de campeón. La racha blanca en el torneo del KO empujó a los de la capital y amilanó a los malagueños cuando acariciaban el pase (89-84).

La Copa moderna es territorio del Madrid, aunque hasta que llegara Laso la sequía era de 19 años sin ganarla. Ante Unicaja, pese a ir a remolque casi todo el partido, en el último minuto pesó la leyenda copera del rival y, como reconoció Joan Plaza después, a los andaluces les faltó “instinto asesino”.

El Madrid sobrevivió con pegada en la línea de tres, intimidación de Tavares y, sobre todo, la inspiración de Campazzo. El argentino hizo de todo y todo bien (18 puntos y 33 de valoración), clave en ese final apretado al que llegó el Madrid también gracias a cinco puntos de Rudy Fernández.

El argentino se multiplicó para anotar y además anular a Nedovic, en una acción que aún da que hablar por la posible falta a 15 segundos del final con los de Plaza tres abajo. La fe del campeón salvó el hueso de cuartos en su 13ª victoria seguida en Copa y ahora acepta el desafío un rival que paladea su primera.

Iberostar aprovechó el viernes para terminar de saborear su histórico triunfo (72-79) sobre Valencia Basket. Los de Katsikaris bordaron el estreno en su quinta participación copera para celebrar el primer pase a semifinales de la historia del club, apeando a un desconocido campeón de liga.

El ejercicio de concentración y entrega de los tinerfeños sacó del Gran Canaria Arena a los ‘taronja’, a remolque e incapaces de frenar a los canarios. El cuadro aurinegro gozó del ejercicio coral en ataque y defensa que tendrá que volver a sacar para hacer frente a la leyenda copera del Madrid.

Último precedente

Los de La Laguna anularon piezas clave ‘taronja’ como San Emeterio y Dubljevic, un trabajo que se acumula ante los de Laso. El Tenerife aspira a dejar atrás la resaca gloriosa con un precedente muy negativo y reciente en la capital. Precisamente fue Campazzo quien inspiró al Madrid ante los canarios.

Katsikaris reconoció en la previa la necesidad de mejorar la intensidad de esa derrota el pasado domingo. Controlar las emociones y repetir el brillante estreno en la isla vecina, donde ya han dejado huella. Ahora, el siguiente peldaño es el más caro, apear a un Real Madrid que no perdona cuando de Copa se trata.

FICHA TÉCNICA

IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel, Ponitka, Vasileiadis, Abromaitis y Tobey -posible quinteto titular- Allen, Bassas, Vázquez, Beirán, Niang y White.

REAL MADRID: Campazzo, Doncic, Rudy, Taylor y Tavares -posible quinteto titular- Causeur, Carroll, Reyes, Thompkins, Randolph y Ayón.

PABELLÓN: Gran Canaria Arena.

HORA: 19:00 horas/#0.

Compartir