Herbalife y Estudiantes toman aire en la lucha por la salvación

El Madrid se pasea ante el Obradoiro y mantiene la estela del Barça

16
Brizuela, con el balón ante dos rivales.
Brizuela, con el balón ante dos rivales. / EFE
Publicidad

El Real Madrid ganó por un amplio 94-70 al Monbus Obradoiro, en un partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa, la cual cerró su turno dominical con un triunfo clave del Movistar Estudiantes en su duelo directo con el Cafés Candelas Breogán (95-62), alejándose así del descenso.

En la tanda matutina, el conjunto merengue solo sufrió ante el Obradoiro en el primer cuarto (20-22), pues al descanso ya había volteado la situación (45-43). La labor anotadora de Facundo Campazzo, que acabó el encuentro con 15 puntos, se unió a la de Rudy Fernández, autor en total de 14, para despegar al Real Madrid en el tercer periodo.

Sin sustos tampoco en el cuarto y definitivo acto, los pupilos de Pablo Laso cerraron su vigesimoprimera victoria liguera y afianzaron el segundo puesto (21-6). Por su parte, el equipo compostelano se quedó en mitad de tabla (11-16), con margen respecto a una zona de peligro que ya se va definiendo.

Ahí, el Estudiantes logró durante la sesión vespertina una bombona de oxígeno a costa del Breogán, que fue a remolque desde el comienzo y estuvo a merced de la inspiración del ala-pívot Nik Caner-Medley. Resultó un compromiso más tranquilo para los colegiales de lo que esperaban, pues abrieron brecha desde el cuarto inaugural (23-11) y siempre lideraron en el electrónico del WiZink Center.

Quedándose con balance de 10-17, el Estu batió a un rival directísimo (8-19) e hizo un favor al Herbalife Gran Canaria (10-17), que simultáneamente se imponía por 88-93 al Montakit (10-17). Los 20 puntos de Marcus Eriksson encauzaron la buena cosecha de los ‘pío-pío’ en Fuenlabrada y neutralizaron el ímpetu de Luka Rupnik, máximo anotador del conjunto fuenlabreño también con 20 puntos.

Además, el Divina Seguros Joventut recuperó la sexta posición tras superar por 88-85 al San Pablo Burgos, gracias a una canasta ‘in extremis’ y a la remanguillé de Nico Laprovittola. Con 85-85 en el marcador y a 5.2 segundos para el bocinazo, el base italo-argentino culminó un saque de banda con un triple a tablero y a la pata coja.

RESULTADOS DE LA JORNADA 27

  • Tecnyconta Zaragoza 86-91 Barça Lassa
  • Kirolbet Baskonia 84-82 Morabanc Andorra
  • Iberostar Tenerife 83-76 UCAM Murcia
  • BAXI Manresa 84-74 Delteco GBC
  • Real Madrid 94-70 Monbus Obradoiro
  • Divina Seguros Joventut 88-85 San Pablo Burgos
  • Montakit Fuenlabrada 88-93 Herbalife Gran Canaria
  • Movistar Estudiantes 95-62 Cafés Candelas Breogán

-24 de abril.

Valencia Basket – Unicaja