Hamilton y Sainz se gustan bajo la lluvia

El británico se lleva la pole en Hungaroring por delante de Bottas, Raikkonen y Vettel • El madrileño sale quinto y Alonso undécimo

19
Lewis Hamilton logró la pole del Gran Premio de Hungría en una sesión clasificatoria en la que la lluvia fue ganando protagonismo de forma progresiva.
Lewis Hamilton logró la pole del Gran Premio de Hungría en una sesión clasificatoria en la que la lluvia fue ganando protagonismo de forma progresiva. / EFE
Publicidad

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la ‘pole position’ en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, tras firmar un mejor tiempo de 1:35.658 durante la lluviosa jornada clasificatoria en la que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) terminaron, respectivamente, en la quinta y la undécima plazas.

Hamilton saldrá desde la primera posición en la carrera del circuito de Hungaroring, merced a esa pole lograda por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (también de Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), quienes acabaron respectivamente en el segundo y en el tercer lugar de la parrilla tras una jornada en la que el chubasco fue ‘in crescendo’.

Por otra parte, Carlos Sainz se desenvolvió muy bien sobre el asfalto mojado, pasando del compuesto intermedio a las ruedas de lluvia como también hicieron el resto de favoritos a la victoria. Así, rubricó esa quinta posición con un buen desempeño en la Q3, adonde el asturiano Fernando Alonso no pudo acceder por muy poco tras una irregular Q2.

Al inicio de esta sesión clasificatoria, el aguacero era solo una amenaza y agitó los planes de los pilotos importantes. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) tuvieron ligeros problemas para superar la Q1, cuya criba sí afectó al belga Stoffel Vandoorne (McLaren), al monegasco Charles Leclerc (Sauber), al francés Esteban Ocon (Force India), al mexicano Sergio Pérez (Force India) y al ruso Sergey Sirotkin (Williams).

En la Q2, cada vez con lluvia de mayor intensidad, Alonso fue de menos a más pero esa estrategia no le sirvió finalmente para colarse en el top 10. Junto a él, también quedaron eliminados el propio Ricciardo, Nico Hulkenberg (Renault), Marcus Ericsson (Sauber) y Lance Stroll (Williams).

De esta forma, la Q3 parecía abocada a la eterna lucha entre los Mercedes y los coches de Ferrari, en un contexto difícil de interpretar para la selección de neumáticos y la elección de tramos en los que apretar o no el ritmo de cada coche. En los instantes finales, Bottas se colocó primero y le arrebató dicho puesto a su compatriota, pero Hamilton ‘ipso facto’ firmó el mejor crono y alargó su alegría como líder del Mundial.

Compartir