Hamilton impone su dominio y Sainz saldrá sexto en Paul Ricard

Vettel cae al séptimo puesto y queda muy tocado

10
Lewis Hamilton celebra después de lograr la pole en Paul Ricard. / EFE
Publicidad

Mercedes dominó con firmeza la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 al copar con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas las dos primeras plazas, en una sesión en la que McLaren vivió su mejor sábado en muchos años y que deja a Sebastian Vettel (Ferrari) muy tocado.

La primera línea de salida del trazado de Le Castellet contará con los dos más habituales en las anteriores carreras de esta temporada, ya que tras el conato de sublevación del pasado Gran Premio de Canadá, con Vettel en la pole, las cosas volvieron a su sitio en un fin de semana de dominio abrumador de Mercedes.

Si en Canadá, Hamilton fue segundo y Bottas sexto en la partida de la carrera, en esta ocasión los Mercedes no han dado respiro desde la primeras vueltas de los entrenamientos del viernes y ratificaron en la clasificación una superioridad aplastante.

Aunque Hamilton estuvo algo más controlado durante los entrenamientos en los que su compañero Bottas lideró los Libres 2 y 3, a la hora de la verdad, el británico reivindicó su condición de rey de las poles y sumó su carrera número 86 con el mejor tiempo en la parrilla.

Por contra, todos los fallos y quejas transmitidas por radio por Vettel durante las sesiones de entrenamientos se tradujeron en un séptimo puesto en la parrilla en una de las peores actuaciones en clasificación del cuádruple campeón del Mundo que se recuerdan.

Con el segundo mejor coche de la parrilla tras los Mercedes, Vettel no fue solamente superado por los alemanes y su compañero de equipo, el monegasco Charle Leclerc, sino que hoy verá el alerón trasero de los dos McLaren del británico Lando Norris, quinto, y el español Carlos Sainz, sexto, en la salida.

Precisamente la escudería británica fue la otra gran vencedora de lo que se lleva celebrado de este gran premio, ya que Norris, especialmente brillante todo el fin de semana, y Sainz, plasmaron en la clasificación los buenos síntomas apuntados en los entrenamientos del viernes.

Era la asignatura pendiente en la presente campaña de McLaren que, tras estar sumida en una profunda depresión en los últimos años, había apuntado buenas maneras en los entrenamientos de otros grandes premios del curso que posteriormente se diluían en la cronometrada de los sábados.

Pero esta vez no fue así y ambos pilotos superaron a un Ferrari y a un Red Bull, el del francés Pierre Gasly, además de haber quedado a poco más de un segundo del tiempo marcado por Hamilton, una situación impensable en los cinco últimos años.