Lewis Hamilton celebrando su victoria tras conseguir la pole en la carrera de ayer del Premio de Gran Bretaña.
Lewis Hamilton celebrando su victoria tras conseguir la pole en la carrera de ayer del Premio de Gran Bretaña. / EFE
Publicidad

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido este sábado la ‘pole position’ en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, después de firmar un mejor tiempo de 1:25.892 durante la sesión de calificación en la que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) han terminado, respectivamente, en la 13ª y la 16ª plazas.

Con esa primera posición, Hamilton enlazó su cuarto año como ‘pole-man’ en el circuito de Silverstone al calor del público inglés. Así, para la carrera de este domingo le escoltará en la primera línea el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que quedó segundo a 44 milésimas; y desde el tercer puesto saldrá su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen.

Mientras tanto, la actuación de los españoles fue discreta desde el inicio. La Q1 fue un tormento para Sainz, que vio cómo el canadiense Lance Stroll (Williams) tuvo un accidente en la curva 6 y provocó que se sacara en pista la bandera roja, deteniendo esa primera tanda cuando aún faltaban 14:25 minutos por disputarse. Su compañero, el ruso Sergey Sirotkin, al poco de reanudarse la marcha se salió del trazado y perjudicó la buena vuelta que varios hombres importantes estaban realizando.

Asimismo, Sainz se encontró con tráfico en lo que iba a ser su vuelta rápida y se quedó fuera de la ‘qualy’ junto al belga Stoffel Vandoorne (McLaren), Sirotkin y Stroll; el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), que había protagonizado un aparatoso accidente en la última sesión de los entrenamientos libres, ni salió de nuevo al asfalto de Silverstone y completó de esta forma la nómina de eliminados.

Alonso se queda fuera

En la Q2, Alonso cumplió con los pronósticos muy poco halagüeños de su coche McLaren y no pasó la segunda criba. Junto al piloto asturiano, también se quedaron fuera el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber).

En una jornada calurosa, con casi 50 grados sobre el asfalto, la Q3 vivió otra batalla entre Hamilton y Vettel por hacerse con los mejores puestos y ganar confianza para la carrera dominical. La ‘pole’ del inglés se fraguó casi sobre la bocina, arrebatando el mejor crono al alemán por apenas 44 milésimas y a la espera de Raikkonen finiquitara su último recorrido por Silverstone.

Pero ese apretón final del finlandés solo le sirvió para colocarse en la tercera posición de la parrilla, así que Hamilton tendrá la delantera frente a Vettel en un Gran Premio donde además contará a su favor con el aliento del público inglés en su lucha por el liderato del Mundial.

FuenteEuropa Press
Compartir