Halep frustra a Muguruza

La española se queda sin final en París y sin número uno del mundo

25
Garbiñe Muguruza se retira de la Philippe-Chatrier tras perder ante Simona Halep.
Garbiñe Muguruza se retira de la Philippe-Chatrier tras perder ante Simona Halep. / EFE
Publicidad

Garbiñe Muguruza se despidió de Roland Garros tras caer en semifinales ante la rumana Simona Halep, más consistente y que se impuso en dos sets por 6-1, 6-4.

La de Constanza y la de Caracas se jugaban pelear por el título y no hubo tanta batalla como se esperaba, sobre todo por la mala puesta en escena de la campeona en 2016, cuya mejoría en la segunda manga no le bastó después de fallar en los momentos decisivos, donde también sufrió algo de mala de suerte.

Aparte de sacar el billete para la final, ambas ponían en juego quien sería la número uno del mundo el próximo lunes, honor que seguirá ostentando una Halep que disputará su tercera final de Roland Garros tras las perdidas en 2014 (Maria Sharapova) y el año pasado (Jelena Ostapenko), en busca de conseguir su primer ‘grande’.

Muguruza perdió su primera semifinal de Grand Slam después de un partido donde se alejó de la buena versión que había dado durante todo el torneo, en el que todavía no había perdido un set. Sin embargo, su revés a dos manos no funcionó y el ‘drive’, donde su rival cargó su juego, le lastró demasiado y fue prácticamente el gran causante de sus 31 errores no forzados.

Halep, por su parte, supo interpretar muy bien el partido y aguantar los duros peloteos a la que le sometió la hispano-venezolana gracias a unas privilegiadas piernas. Además, mantuvo la calma cuando fue con ‘break’ abajo en el segundo set y también en un eterno noveno juego que terminó por ser clave.

La número uno tendrá un duro hueso en busca de estrenarse en el Grand Slam, una Stephens vigente campeona del US Open y que se deshizo en la otra semifinal de la también estadounidense Madison Keys (6-4, 6-4). La reedición de la pasada final en Nueva York volvió a sonreír a una Stephens que entrará el lunes en el Top 5 del mundo y que no conoce la derrota en finales.

Compartir