El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, observa desde el banquillo un partido de su equipo.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, observa desde el banquillo un partido de su equipo. / EFE
Publicidad

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, elogió la decisión de Luis Enrique Martínez como seleccionador español y aseguró que se trata de un técnico “sensacional” para el fútbol nacional por su excelente currículo deportivo y sus buenos años en el FC Barcelona.

“La elección de Luis Enrique me parece excepcional para el fútbol español”, indicó Guardiola antes de medirse al Borussia Dortmund en el primer amistoso de la pretemporada, que terminó con victoria germana (0-1) gracias a un gol del Mario Gotze, de penalti, a la media hora del partido amistoso.

“Además de ser mi amigo, Luis Enrique ha demostrado su calidad en el filial del FC Barcelona y especialmente en el primer equipo, donde ha conseguido una cantidad increíble de títulos. Es sensacional para la selección y para él, y le deseo lo mejor”, añadió el de Santpedor.

Entrenar a España

Guardiola, que dirige al City por tercera temporada consecutiva, ha manifestado en alguna ocasión que le gustaría entrenar a la selección española. “¿Entrenarías a España o a Cataluña?”, le preguntaron en la BBC el año pasado y el catalán dijo que cree que a “La Roja”.

Por otro lado, el exentrenador del FC Barcelona nunca ha ocultado su sentimiento independentista, siempre se ha mostrado partidario de la celebración de un referéndum separatista en Cataluña y ha defendido la liberación de los políticos que permanecen presos tras el último proceso soberanista.

El entrenador del Manchester City llegó a acusar a España de ser un “Estado autoritario” por considerar ilegal la consulta.