Griezmann, a punto

Su llegada al Barça, pago de la cláusula de rescisión al Atleti mediante, es inminente

22
Antoine Griezmann, en un partido con el Atlético de Madrid. / E.P.
Publicidad

La FC Barcelona ya tiene todo preparado para que el jugador francés Antoine Griezmann pague la cláusula de rescisión de contrato que le permita salir del Atlético de Madrid y sea presentado como nuevo jugador culé.

El Barcelona espera que el jugador ya pueda vestirse de azulgrana este fin de semana, aunque no está concretado el día. Sin embargo, sí que tiene claro el club que la puesta en escena del aún jugador del Atlético se saldrá de la liturgia de las presentaciones de los últimos años, ya que el Camp Nou no está habilitado, ni tampoco el Miniestadi.

En el caso del Camp Nou, el club ha decidido levantar todo el césped para que esté listo el nuevo de cara al partido del trofeo Joan Gamper contra el Arsenal, el 4 de agosto, mientras que el Miniestadi está ocupado con la ‘Messi10 Challenge La liga Summer Edition’.

Así, todo apunta a una presentación sin público, restringida a pocas personas y que podría ser tanto en la tribuna del Camp Nou como en el Auditori 1899.

Antoine Griezmann (28 años) deberá abonar en la sede de la Liga la cláusula de rescisión de contrato, cifrada en 120 millones de euros, que le liberará de su actual equipo para convertirse en nuevo jugador del Barcelona. En el momento que se produzca este pago, el Barcelona anunciará su fichaje, un contrato que será para los próximos cinco años.

Esta vez sí que todas las piezas van a encajar para que el jugador se convierta en azulgrana, después de que el año pasado el futbolista plantease abiertamente sus dudas sobre si seguir en el Atlético o aceptar el reto de vestirse de barcelonista, que acabó recogiéndose en un pequeño documental que produjo una de las empresas audiovisuales de Gerard Piqué, y que fue emitido en abierto por las televisiones.

Con la llegada de Griezmann al Barcelona, el equipo catalán se hace con el tercer refuerzo para el próximo curso, tras las llegadas de Frenkie de Jong y Neto.

El Barcelona será el último equipo de la Liga en iniciar la pretemporada. Este domingo están citados los jugadores para las pruebas médicas y el lunes será el primer día de entrenamiento, en el que ya se espera que esté Griezmann pero en el que se ausentarán todos los internacionales que no han podido completar todas sus vacaciones, como por ejemplo los que han estado participando en la Copa América, caso de Lionel Messi, Luis Suárez o Philippe Coutinho, entre otros.