Granger se alista para mantener el sueño baskonista

El Buesa Arena quiere evitar el ‘barrido’ del campeón tras las dos derrotas en Estambul

21
Luca Vildoza trata de anotar ante el base griego Kostas Sloukas. / EFE
Luca Vildoza trata de anotar ante el base griego Kostas Sloukas. / EFE
Publicidad

El Kirolbet Baskonia recibirá al Fenerbahce (21.00 horas/Movistar Deportes 1) en el tercer partido del play off de cuartos de final en la Euroliga, duelo que afronta decidido a evitar el ‘barrido’ tras sumar dos derrotas en Estambul y para el que cuenta con el importante refuerzo de Jayson Granger.

Los dos primeros partidos de la serie, disputados la semana pasada en la capital turca, dejaron un sabor agridulce en el equipo alavés, ya que compitió pero en ambos acabó sucumbiendo, en el primero por nueve puntos (82-73) y en el segundo, por seis (95-89).

Ahora, la tarea que necesita el Baskonia para llegar a la Final Four de Belgrado es tan titánica como inédita, ya que ningún club ha sido capaz de levantar un 2-0 en la historia de los cuartos de final de la Euroliga. Además, el Fenerbahce encadena 11 victorias seguidas en esta ronda de la competición y amenaza con ‘barrer’ a un rival como ya hizo ante Panathinaikos (2017), Real Madrid (2016) y Maccabi Tel Aviv (2015).

“La diferencia que hay entre los dos equipos no es como para un 3-0. No hemos dicho nuestra última palabra”, avisó tras el segundo encuentro Pedro Martínez, arengando a sus pupilos para que, como mínimo, den una primera alegría a la hinchada vitoriana en el Buesa Arena y puedan soñar con una segunda en el hipotético cuarto partido que se disputaría el jueves.

Rebote y Wanamaker

El técnico catalán sabe que sus pupilos están obligados a exprimirse para contrarrestar el poderío físico de los pupilos de Zeljko Obradovic, que en el segundo partido dominaron con claridad la batalla por el rebote (34-22), y también para frenar al base estadounidense Brad Wanamaker, que está siendo el mejor de la serie.

Para lograr este segundo objetivo, el Baskonia recupera a Jayson Granger, que se perdió los dos primeros encuentros por un esguince de tobillo, por lo que ambos equipos tendrán a toda su artillería para su quinto duelo directo de esta Euroliga, todos los anteriores con victoria del Fenerbahce.

FICHA TÉCNICA

KIROLBET BASKONIA: Marcelinho, Beaubois, Timma, Shengelia y Poirier -posible quinteto inicial- Voigtmann, Granger, Garino, Diop, Janning, Vildoza y Malmanis.

FENERBAHCE: Wanamaker, Nunnally, Kalinic, Thompson y Vesely -posible quinteto inicial- Melli, Sloukas, Datome, Duverioglu, Guduric, Mahmutoglu y Muhammed.

ÁRBITROS: Radovic (CRO), Pukl (SLO) y Latisevs (LET).

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

HORA: 21.00/Movistar Deportes 1.

Compartir