Los madridistas, entrenador por Pablo Laso, quieren hacer valer su gran momento de forma.
Los madridistas, entrenador por Pablo Laso, quieren hacer valer su gran momento de forma. / Europa press
Publicidad

Real Madrid y Herbalife Gran Canaria iniciarán en la jornada de hoy en el WiZink Center (18.30 horas/#0) su eliminatoria de las semifinales de la Liga Endesa, midiéndose así la robustez del conjunto madridista en este tramo final de temporada ante la euforia de los visitantes por su histórica clasificación para disputar la próxima Euroliga.

El equipo merengue ha contado con tres días más de descanso antes de la ‘semi’ y afrontará este primer duelo ante el equipo de Luis Casimiro con toda la plantilla disponible. Con un Rudy Fernández a cinco triples de alcanzar la cifra de 700 en la Liga Endesa, el Real Madrid tratará de vengarse de su última derrota liguera ante los canarios (88-78) que frenaron su racha de 12 victorias seguidas.

Tras vencer por 75-84 al Iberostar Tenerife en el segundo encuentro de los cuartos de final, con las grandes actuaciones de Rudy desde la línea de triples y de Walter Tavares en los rebotes, el cuadro blanco vivirá la que es ya su novena semifinal consecutiva en el play off en busca de su liga número 34.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria tumbó (89-92) al Valencia Basket, uno de los gigantes del baloncesto español y vigente campeón, en una agónica prórroga con Mekel y Marcus Eriksson como principales activos, alcanzando por segunda vez en su historia las ‘semis’ de la Liga Endesa, tras conseguirlo en la campaña 2012-13. Teniendo como próximo objetivo derrotar al diez veces campeón de Europa.

El Real Madrid deberá lidiar con un ‘matagigantes’ que acaba de eliminar al Valencia Basket, vigente campeón de la Liga Endesa

El conjunto dirigido por Pablo Laso deberá lidiar con este ‘matagigantes’ que, además, ha logrado una clasificación histórica para la Euroliga. Será la cuarta vez en esta temporada que ambos equipos se vean las caras, con un balance de dos victorias para los canarios y una para los madridistas que tienen a su favor 11 triunfos en el WiZink Center ante solo uno del Gran Canaria en sus enfrentamientos.

Doncic, la estrella

Luka Doncic volverá a ser la estrella para conducir a los merengues a una nueva final; sin embargo, el protagonista será un Felipe Reyes que a sus 38 años está a dos partidos de convertirse en el jugador con más encuentros disputados de la Liga ACB. Son 174 choques a sus espaldas y esta ‘semi’ significaría alcanzar el récord de Rafa Jofresa, mítico base del Joventut, con sus 176 partidos.

El ‘Granca’ también llega al WiZink Center con todos sus hombres en forma aunque sin duda obligados a recuperarse del esfuerzo físico y el desgaste emocional. Sin tiempo para el respiro, la serie de semifinal arranca en el Palacio, donde los de amarillo quieren seguir soñando con otro escalón más.

De esta manera, madridistas y canarios quieren dar lo mejor de sí en los play off de la Liga Endesa de baloncesto.