Girona-Athletic: Iñigo Martínez se estrena como ‘león’

Getafe y Leganés se miden en un derbi con aspiraciones europeas

24

El Leganés, tras empatar en la ida de las semifinales de Copa del Rey, visita este domingo el Coliseum Alfonso Pérez (12.00 horas) para jugar el derbi del sur de Madrid, con ambos equipos aspirando a acercarse a Europa, en una vigésima segunda jornada en la que Girona y Athletic (18.30 horas) esperan seguir sumando en un duelo en el que Iñigo Martínez podría estrenarse con la camiseta rojiblanca.

Los de Asier Garitano quieren seguir de dulce después de conseguir empatar en la ida copera en Butarque; Muriel, a los 21 minutos, adelantó a los sevillistas, pero Siovas, ya en la segunda mitad, se encargó de neutralizar el tanto y dejar todo abierto para la vuelta la en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Pero antes, el conjunto pepinero deberá retomar la Liga, donde marcha undécimo con 28 puntos, a cinco puntos de la zona europea y con once de ventaja sobre los puestos de descenso. Todo ello con el regusto del 3-2 ante el Espanyol, que le permitió sumar por segunda semana consecutiva.

Enfrente tendrá a un Getafe que ha puntuado las tres últimas jornadas, las dos últimas con empates y que cuenta con las mismas unidades que sus vecinos del sur. Damián Suárez y Bergara son baja por el cuadro azulón, lo mismo que Szymanowski y Mauro dos Santos por los visitantes.

En Montilivi, con Girona (28) y Athletic (27) separados por un punto en la clasificación, el morbo lo pondrá Iñigo Martínez, que esta semana abandonó la Real Sociedad camino del eterno rival y que apunta a titular con los ‘leones’ junto a Unai Núñez.

Tras abonar los 32 millones de su cláusula de rescisión para hacerse con el sustituto de Laporte, el cuadro bilbaíno ha despertado las hostilidades con la entidad donostiarra, que ha empezado a recoger las camisetas con el nombre y el dorsal de su hasta ahora ídolo.

En el apartado deportivo, los de Ziganda esperan seguir sumando después de hacerlo las diez últimas jornadas, aunque en siete de ellas ha sido con empates. Además, deberán hacerlo sin los lesionados Muniain y Kepa Arrizabalaga y con las dudas de Balenziaga y Óscar de Marcos.

Por su parte, el equipo albirrojo ha puntuado en sus tres últimos partidos, empatando ante Atlético (1-1) y Málaga (0-0), unos resultados que le permiten situarse a cinco unidades de las posiciones de Europa League. El ‘Choco’ Lozano, procedente del Barça B, podría debutar con los de Pablo Machín.