El jugador de los Memphis Grizzlies intenta esquivar a Tristan Thompson de los Cleveland Cavaliers.
El jugador de los Memphis Grizzlies intenta esquivar a Tristan Thompson de los Cleveland Cavaliers. / EFE
Publicidad

El ‘doble-doble’ de Pau Gasol no fue suficiente para que San Antonio Spurs doblegase ayer a los Denver Nuggets (122-119) de un ausente Juancho Hernangómez, mientras que su hermano Marc también cayó ante los Cleveland Cavaliers de José Manuel Calderón (89-112), en una jornada NBA en la que Serge Ibaka y Nikola Mirotic experimentaron prórrogas con resultados dispares y en la que los Utah Jazz de Ricky Rubio frenaron su racha de 11 triunfos seguidos.

En el Pepsi Center, los Spurs (35-25), terceros del Oeste, cosecharon su cuarta derrota consecutiva ante los de Colorado (33-26), que acumulan la racha a la inversa para ser séptimos en la misma conferencia. El ‘triple-doble’ de Nikola Jokic —28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias— resultó letal y neutralizó los 38 puntos de LaMarcus Aldridge.

En esta ocasión, Pau Gasol destacó con un ‘doble-doble’ de 12 puntos —3 de 7 tiros de campo, incluidos 1 de 2 triples, y 5 de 8 desde la línea de personal— y 12 rebotes —nueve de ellos defensivos— en media hora de juego, a los que añadió tres asistencias y tres tapones. Mientras, Juancho Hernangómez volvió a quedarse sin minutos.

El duelo español que sí pudo darse fue el del FedExForum, con los Cavaliers (35-23), terceros del Este, saliendo victoriosos ante los de Tennessee (18-39), que ya enlazan ocho derrotas consecutivas. El base extremeño José Manuel Calderón sólo pudo disputar tres minutos y contribuir con tres asistencias a un triunfo que encarrilaron el ‘triple-doble’ de LeBron James y los también 18 tantos de George Hill.

En media hora sobre la pista, Marc Gasol tuvo tiempo para materializar 14 puntos —5 de 12 tiros de campo, incluidos 1 de 3 triples, y 3 de 4 tiros libres—, capturar nueve rebotes defensivos, repartir cuatro asistencias y poner un tapón.

Toronto Raptors (41-17) cayó en la prórroga ante Milwaukee Bucks (119-122) y rompió la serie de siete victorias seguidas que les permite ser líderes del Este. El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, en 33 minutos, aportó 18 puntos.