Froome se somete a una operación “larga y exitosa” tras su caída

El ciclista británico ya piensa en los planes de rehabilitación, según el médico del equipo

23
Froome sufrió diversas fracturas en el fémur, codo y costillas a consecuencia de su caída. / Europa press
Publicidad

Chris Froome permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Saint Etienne durante algunos días tras la intervención de ocho horas a la que fue sometido para reparar las fracturas en su fémur, codo y costillas que se produjo en la caída del pasado miércoles mientras reconocía la contrarreloj del Dauphiné.

Según comentó Dave Brailsford, director del Ineos, la intervención a Froome “ha sido larga pero exitosa”, y confirmó que el tetracampeón del Tour de Francia había sufrido lesiones internas y fracturas en el fémur, la cadera, el codo y las costillas.

“Se sometió a una cirugía para reparar su fémur, su cadera, su codo. Tiene costillas rotas, un poco de daño interno también, por lo que permanecerá en cuidados intensivos durante los próximos días y luego nos iremos de allí “, dijo Brailsford antes de la quinta etapa del Dauphiné.

Según Brailsford, Froome se encuentra “muy bien atendido” y en compañía del médico del equipo, Richard Usher, y de Michelle, la esposa del ciclista.

El dirigente del Ineos dijo que es demasiado pronto para establecer un período de tiempo para la rehabilitación de Froome y el eventual regreso a la competición. “Lo primero es lo primero. Por ahora, concentrémonos en el día de hoy y luego en el mañana, etc., y veamos cómo se desarrolla esta situación a partir de ahí “, dijo Brailsford.

“Lo primero en todas estas situaciones es lograr la primera estabilización, la primera fase de la cirugía médica y luego pasar al proceso de recuperación”.

Richard Usher, médico del Ineos, confirmó horas después que la intervención quirúrgica a la que se sometió el británico Chris Froome tras su caída en el Dauphiné “ha sido todo un éxito” y destacó que el ciclista “ya está participando activamente en discutir sus opciones de rehabilitación, lo que es muy alentador”.

“Chris se despertó esta mañana y fue revisado por los doctores de cuidados intensivos y por el especialista en ortopedia que lo operaron. Ambos están muy contentos con su progreso hasta la fecha”, señaló Usher.

Según el médico del Ineos Team Chris Froome permanecerá en el hospital durante los próximos días para observación.

“A medida que comienza su camino hacia la recuperación, el equipo solo proporcionará informaciones en el momento en el que sea necesario hacerlo”. Lo importante es que “ya está participando activamente en discutir sus opciones de rehabilitación, lo que es muy alentador”, aclararon desde el equipo.

Chris Froome le pidió al equipo que extienda su agradecimiento por la gran cantidad de mensajes de apoyo que ha recibido durante las últimas 24 horas. “Significan mucho para él”, señalan.