Fenati: “No volveré a correr, el Mundial es muy injusto”

El italiano fue sancionado con dos carreras de suspensión después de tocar el freno de su compatriota Stefano Manzi en la recta de Misano

Romano Fenati confirmó que no volverá “a correr” en el Mundial de motociclismo, después de que su hasta ahora equipo, el Marinelli Snipers Team, rescindiese su contrato por la antideportiva acción sobre su compatriota Stefano Manzi en la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino, y de que MV Agusta y el Forward Racing Team anunciasen también la rescisión del acuerdo que tenían para 2019, y ha anunciado que retomará sus estudios y trabajará en la ferretería de su abuelo.

“El Mundial está cerrado. No volveré a correr. Ya no es mi mundo. Hay demasiada injusticia. Me equivoqué, es cierto, y me disculpo con todos”, declaró al diario italiano ‘La Repubblica’.

Además, confesó que cambiará por completo de trabajo. “Trabajaré en la ferretería de mi abuelo, con él y mi madre. Después de todo, ya lo hice, y luego tengo un proyecto en Ascoli, pero prefiero no hablar de eso”, prosiguió.

Fenati fue sancionado con dos carreras de suspensión después de tomarse la justicia por su mano con Manzi, que anteriormente había realizado una acción que hizo que ambos se saliesen momentáneamente de la pista. El de Ascoli protagonizó entonces la acción más antideportiva de lo que va de Mundial al tocar el semimanillar de la moto de su compatriota, accionando su freno en la recta de meta con el objetivo de aminorar su marcha y poniendo la integridad de ambos en peligro.

En otro orden de cosas, el piloto transalpino explicó qué sintió en el momento de la acción. “La sangre se me subió a la cabeza, me puse a mil de adrenalina y la jodí después de varias provocaciones”, declaró Fenati.

Compartir