Federer vuelve al número uno

El suizo gana a Haase y vuelve a lo más alto de la ATP cinco años y cuatro meses después en detrimento de Rafa Nadal para convertirse en el tenista más veterano que lo consigue

27
Roger Federer recibe un trofeo que le acredita como el tenista más veterano (36 años y 6 meses) en alcanzar el número uno de la ATP.
Roger Federer recibe un trofeo que le acredita como el tenista más veterano (36 años y 6 meses) en alcanzar el número uno de la ATP. / EFE
Publicidad

El suizo Roger Federer ha recuperado el número uno mundial tras derrotar ayer al holandés Robin Haase (4-6, 6-1 y 6-1) en los cuartos de final del torneo de Rotterdam, de categoría ATP 500 y que se disputa en pista dura.

Federer, que llevaba cinco años y cuatro meses sin ocupar el puesto más privilegiado del tenis mundial, arrebató tal condición a Rafa Nadal con su victoria en Holanda. Además, se convierte en el tenista más veterano (36 años y 6 meses) en ocupar el número uno del ranking de la ATP, récord que pertenecía a Andre Agassi desde 2003 (33 años y 3 meses).

El de Basilea, que está firmando un torneo sensacional, no comenzó de la mejor manera en su asalto por las semifinales aunque pudo darle la vuelta al partido. Federer cedió 4-6 la primera manga, pero resolvió por la vía rápida en las dos siguientes.

Federer arrebata el número 1 a Nadal, que llevaba 26 semanas al frente. Desde su vuelta a las pistas de tenis tras su lesión —enero de 2017— el suizo ha firmado un 62 victorias y 5 derrotas, incluyendo tres de los últimos cinco Grand Slams, tres Masters 1000 y otros dos torneos más.