El tenista suizo Roger Federer repele una de las bolas durante el partido del torneo de Wimbledon.
El tenista suizo Roger Federer repele una de las bolas durante el partido del torneo de Wimbledon. / EFE
Publicidad

El tenista suizo Roger Federer se metió sin problemas en la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de derrotar ayer al eslovaco Luckas Lacko en tres sets por 6-4, 6-4, 6-1. El de Basilea, ocho veces ganador del ‘grande’ londinense, aceleró en su segundo partido y en apenas hora y media se deshizo de su rival, incapaz de sobrevivir al día casi perfecto que tuvo con el servicio el primer cabeza de serie en la capital inglesa, que igualó el récord de 174 partidos en hierba del estadounidense Jimmy Connors.

El número dos del mundo firmó 16 saques directos y únicamente perdió nueve puntos con su servicio, tres tan solo con el primero, un obstáculo demasiado alto para que Lacko pudiese aguantar el ritmo del suizo, capaz de encadenar ocho juegos consecutivos sin perder un solo punto con esta poderosa arma.

De este modo, a Federer simplemente le bastó con esperar a que el eslovaco bajase con el saque. Lacko fue por delante en el marcador hasta el 2-3 del primer parcial, pero a partir de ahí, con el primer ‘break’ en contra, sus opciones se fueron dilapidando.

Duelo encarrilado

El actual campeón también rompió pronto en el segundo para dejar encarrilado un duelo sin emoción en el tercero donde el ‘rey’ de la hierba sacó a relucir su versión más arrolladora. Por otro lado, el tenista español Guillermo García-López se despidió de su andadura en el torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras caer claramente ayer ante el ruso Daniil Medvedev en tres sets por 6-3, 6-4, 6-2 tras algo más de hora y media de partido.

El albaceteño se volvió a topar con el ‘muro’ de su segundo partido en la hierba londinense, el cual sólo ha superado en una ocasión, en 2008, después sobre todo de no aprovechar sus opciones de ‘break’ y sufrir con su segundo saque.

El de La Roda no sacó partido a sus cinco pelotas de rotura, mientras que el ruso sí lo hizo a cuatro de las nueve que dispuso y así pudo dominar en el marcador. Medvedev, que venía con el refuerzo anímico de haber eliminado en su debut al croata Borna Coric, campeón en la hierba de Halle (Alemania), sacó beneficio a sus ‘break’ iniciales en la primera y segunda mangas, que no encontraron respuesta por parte del español.

FuenteEuropa Press
Compartir