Este Barça se gusta

Malcom y Rafinha sacan provecho al trofeo Joan Gamper para cerrar la pretemporada azulgrana con triunfo ante Boca Juniors (3-0) • Messi redondea la victoria y ya mira al Alavés

24
Malcom (izq) celebra el primer gol del FC Barcelona en el trofeo Joan Gamper ante Boca Juniors, su primer tanto como azulgrana en el Camp Nou.
Malcom (izq) celebra el primer gol del FC Barcelona en el trofeo Joan Gamper ante Boca Juniors, su primer tanto como azulgrana en el Camp Nou. / EFE
Publicidad

El FC Barcelona se llevó la 53ª edición del trofeo Joan Gamper tras derrotar al Boca Juniors por 3-0, en un partido que sirvió como presentación oficial del conjunto culé ante su afición tras la victoria en la Supercopa de España en Tánger ante el Sevilla.

Pocos jugadores reservó Ernesto Valverde para este primer envite en el Camp Nou. Ter Stegen bajo palos, Sergi Roberto, Umtiti y Piqué como centrales y debutó Juan Miranda como lateral izquierdo. El centro del campo fue ocupado por Arturo Vidal, Rakitic y Coutinho mientras que Messi, Malcom y Munir fueron los jugadores elegidos para la delantera.

El dominio del balón perteneció al equipo azulgrana durante los primeros minutos frente a un Boca Juniors que empezó agazapado esperando su ocasión a la contra. Un primer disparo de Messi desde la frontal que se marchó desviado y un disparo de Malcom que se marchó fuera fueron las primeras aproximaciones del Barça en los primeros quince minutos.

Un gran disparo de Coutinho bien estuvo a punto de inaugurar el marcador pero fue Malcom tras una jugada personal por la izquierda en el minuto 17 el que besó las redes primero. El gol del Barça desperezó al equipo argentino, que desplegó sus mejores minutos de la primera parte con incisivas contras que pusieron en apuros al portero azulgrana.

Una obra de arte de Leo Messi en el minuto 38 colocó el 2-0 en el marcador. Tras un rechace erróneo de la defensa, el crack argentino entró en el área y batió al meta rival con una vaselina imparable. Un chute al palo de Villa y un tiro fuera de Boca Juniors fueron el final de la primera parte.

Rafinha reclama minutos

Tras la reanudación el guion del partido continuó igual. Ernesto Valverde dio entrada a algunos suplentes mientras que Guillermo Barros dio entrada, entre otros, a Carlos Tévez. Las ocasiones se siguieron sucediendo por los dos equipos hasta que un gran gol de Rafinha en el minuto 67 después de un gran pase de Suárez supuso el tercero y definitivo gol con el que se llegó al final del choque.

De esta forma concluye el Barça la pretemporada, tras la gira americana y el triunfo en la Supercopa de España y ya con los ojos puestos en el debut liguero del próximo sábado frente al Deportivo Alavés en el Camp Nou.

FC BARCELONA 3-0 BOCA JUNIORS

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Miranda, Rakitic, Vidal, Coutinho, Messi, Malcom y Munir. También jugaron Cillessen (ps), Semedo, Vermaelen, Lenglet, Rafinha, Rique Puig, Arthur, Alcácer, Dembélé, Luis Suárez y Sergio Busquets.

BOCA JUNIORS: Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Olaza, Nández, Barrios, Reynoso, Villa, Abila y Cardona. También jugaron Pablo Pérez, Zárate, Pavón, Tévez, Almendra y Más.

GOLES
1-0, min.17, Malcom.
2-0, min.38, Messi.
3-0, min.66, Rafinha.