España instaura el estado de optimismo ante Brasil

Los goles de Alexia Putellas y Virginia Torrecilla remontan el tanto inicial de Marta

16
España logró un histórico triunfo ante Brasil, gran favorita para el Mundial.
España logró un histórico triunfo ante Brasil, gran favorita para el Mundial. / RFEF
Publicidad

La Selección Española ganó ayer por 2-1 a Brasil, con remontada incluida, en un partido amistoso de preparación para el Mundial femenino que se disputará del 7 de junio al 7 de julio en Francia.

Así, las discípulas de Jorge Vilda mostraron una buena cara batiendo a un rival de enjundia en el Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito (Badajoz). A falta de jugar contra Inglaterra el próximo martes, fuera de casa, La Roja calienta motores a pleno rendimiento.

Pero tocó ir a contracorriente, ya que las locales tuvieron más la posesión de balón pero no precisaban sus ataques. Además, un fallo entre las centrales propició que la brasileña Marta abriera el marcador a la media hora. Fue con un remate de cabeza, a bote pronto y tras un centro desde la banda izquierda, altísimo pero que nadie había sabido despejar.

La ‘Canarinha’ se llevó esa corta ventaja al descanso, lo que obligaba a reaccionar a España si quería recompensar los ánimos del público pacense. Y los cambios de Vilda surtieron efecto, avisando de su peligro en el minuto 57 con un cabezazo de Marta Torrejón por encima del travesaño, a la salida de un córner.

Casi de inmediato, la culé Alexia Putellas firmó el 1-1 al rematar en tromba un centro de Jenni Hermoso con la zurda, a banda cambiada. Ese revés dejó tocada a Brasil, que atraviesa una mala racha de encuentros internacionales y que apenas vio brillar a Marta, su gran referente.

Aprovechando esa inercia, Vicky Losada botó una falta lateral con un golpeo tenso y bastante alto, mal despejado por la portera rival; la pelota, suelta dentro del área, quedó a merced de Virginia Torrecilla para que ella misma hiciera el 2-1 rematando con la diestra.

Pese a que las españolas pudieron ampliar su ventaja al contraataque, los nervios nunca se disiparon y la mediapunta visitante Raquel tuvo, con el tiempo añadido ya cumplido, una grandísima oportunidad para el empate. Sacó una falta directa, escorada, y obligó a que Sandra Paños se estirara con todas sus fuerzas para repeler sobre la misma línea de gol.

Buen augurio para La Roja a pocos meses de afrontar la segunda participación de su historia en un Mundial absoluto. Enfrente, el conjunto brasileño sigue como candidato al título pero sumido en una mala dinámica de resultados; así, acumula ocho derrotas en sus últimos nueve partidos.

ESPAÑA 2-1 BRASIL

ESPAÑA: Paños; Torrejón (Corredera, min. 58), Pereira, Paredes, Mapi León; Losada, Meseguer (Torrecilla, min. 58), A. Sampedro (E. González, min. 77), Putellas (I. Guerrero, min. 85); Jenni Hermoso y Caldentey (O. García, min. 85).

BRASIL: Bárbara; Letícia, Érika, Mônica, Joyce (Andressa Alves, min. 66); Thaisa (Darlene, min. 46), Formiga, Marta Vieira, Adriana (Jucinara, min. 66); Geyse y Debinha (Luana, min. 46).

GOLES

0-1, min. 31: Marta Vieira.
1-1, min. 63: Putellas.
2-1, min. 68: Torrecilla.

ÁRBITRO: Zulema González González (ESP). Amonestó con tarjeta amarilla a Paredes (min. 90+5) por parte de España, y a Formiga (min. 63), Andressa Alves (min. 80) y Marta (min. 90+1) en Brasil.

ESTADIO: Municipal Vicente Sanz de Don Benito (Badajoz), 4.200 espectadores.