El jugador del equipo español de Copa Davis durante el entrenamiento en la Plaza de Toros de Valencia.
El jugador del equipo español de Copa Davis durante el entrenamiento en la Plaza de Toros de Valencia. / EFE
Publicidad

El equipo español de Copa Davis, liderado por el número uno del mundo Rafa Nadal, comenzó ayer a preparar en el Sporting Club de Tenis de Valencia su eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania, que se desarrollará del 6 al 8 de abril en la Plaza de Toros de la capital del Turia.

Nadal y David Ferrer (33) saltaron ayer a la cancha a entrenar, a la espera de que se incorporen a los entrenamientos los otros tres integrantes del equipo capitaneado por Sergi Bruguera: Roberto Bautista (17), Feliciano López (31) y Pablo Carreño (12), semifinalista del pasado Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos).

La eliminatoria se desarrollará entre el viernes 6 y el domingo 8 de abril en la Plaza de Toros de Valencia, en el que supone el regreso de Nadal a la Davis dos años después.

Será, además, el decimoséptimo duelo entre ambas selecciones, con balance favorable para los alemanes (10-6), y que deshará el empate actual en suelo español (4-4). El capitán del equipo germano, Michael Kohlmann, ha llamado para el duelo a Alexander Zverev, cuarto del mundo y reciente finalista en Miami, a Philipp Kohlschreiber (34), a Jan-Lennard Struff (60), al doblista Tim Pütz y a Maximilian Marterer (73).

Por otro lado, el tenista español Rafa Nadal ha ascendido de manera oficial al número uno del ranking ATP, desbancando al suizo Roger Federer, mientras que Pablo Carreño, con una subida de siete puestos tras alcanzar las semifinales del Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos), es ya duodécimo y roza el ‘Top 10’.

El balear, que no participó en el torneo norteamericano, segundo Masters 1.000 del año, se benefició del tropiezo de Federer en su debut en Miami ante el australiano Thanasi Kokkinakis. Así, recupera la cabeza de la clasificación. El otro gran cambio en el ‘Top 10’ son la irrupción hasta el noveno puesto, del estadounidense John Isner.