Emery: “Lopetegui debe buscar el equilibrio tras perder a Cristiano”

El entrenador del Arsenal ve capacitado a su homólogo en el Real Madrid para sacar el mayor rendimiento de la plantilla blanca, “como ya demostró en la Selección Española”

19
Unai Emery, durante la rueda de prensa enmarcada en el tercer Curso de Formación Continua Licencia UEFA.
Unai Emery, durante la rueda de prensa enmarcada en el tercer Curso de Formación Continua Licencia UEFA. / EFE
Publicidad

El entrenador del Arsenal, Unai Emery, eludió opinar en exceso sobre el momento que está pasando su homólogo en el Real Madrid, Julen Lopetegui, pero se mostró confiado en que pueda salir adelante, recordando el impacto de haber perdido a Cristiano Ronaldo.

“Cada caso está muy focalizado al contexto de cada uno y no podemos contestar por Julen. Hay que tener paciencia, pero pedirla, a veces, está en menor valor”, consideró Emery tras participar junto a Mauricio Pochettino, Gregorio Manzano y Luis García Plaza en una comparecencia ante los medios enmarcada dentro del III Curso de Formación Continua Licencia UEFA en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Además, el preparador vasco señaló que el objetivo del preparador madridista ahora es el de “encontrar el equilibrio porque ha perdido a Cristiano Ronaldo, que era un referente”. “Creo que va a encontrar el rendimiento, ya lo demostró en la Selección”, zanjó.

Por su parte, Luis García Plaza, entrenador del Beijing Renhe, cree que él “pocos consejos” puede dar “a un entrenador como Julen”. “Sabe lo que tiene que hacer. Tiene que trabajar porque el fútbol es muy cambiante y esto acaba de arrancar, a lo mejor dentro de 20 jornadas es líder de la Liga. Las notas se ponen al final de temporada y le veo capacitado como cualquier entrenador, pensando en que lo va a sacar y revertir”, afirmó.

Igualdad en la Liga Santander

Por otro lado, sobre la igualdad en este inicio de la Liga Santander, Emery confesó que le “gustaría” que el Sevilla ganase el título y puntualizó que el campeonato español “goza de muy buena salud” y que está “económicamente reforzado” por el control de LaLiga y el nuevo reparto televisivo, aunque detalló que tanto el Barça como el Real Madrid, al que le está pasando con la marcha de Cristiano como a los azulgranas en la pasada con la de Neymar, “necesitan un tiempo para estabilizarse en el máximo rendimiento”.

“El Atlético está dando un paso importante porque ahora sus mejores jugadores se quedan y el Valencia también porque tiene el golpe económico importante de la Champions para tener un grupo compacto. Ese equilibrio hace la Liga más atractiva”, añadió.

En cambio, Manzano fue cauto porque es “difícil hacer un análisis” estando en la octava jornada y porque se viene de “un Mundial” y su “incidencia en los equipos de mayor nivel y en el rendimiento de sus figuras”, además de que el Real Madrid “ha perdido a un futbolista que ha marcado historia”.

“Los equipos del escalón inferior se han ido regularizando con la normativa de control económico y con los ingresos televisivos para buscar futbolistas más competitivos, pero en los últimos años al final las mejores plantillas son las que luchan siempre por lo mismo. Ya no va a haber ligas de 100 puntos, pero creo que volverá todo a su origen según pasen las jornadas”, señaló.

Por último, Pochettino y Emery coincidieron en explicar que en Inglaterra se tiene más consideración a ganar la Premier League que la Liga de Campeones o la dureza del calendario como alguna de las razones del dominio del fútbol español sobre el inglés pese a no tener tanto poderío económico.

Compartir