El Valladolid pone a prueba al Real Madrid tras su batacazo europeo

Los de Solari vuelven a la competición liguera tras una mala racha de resultados que prácticamente ha dejado sin ninguna posibilidad de conseguir títulos en esta temporada

12
El capitán del Real Madrid Sergio Ramos (i) en el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. / EFE
Publicidad

El Real Madrid visita en el día de hoy (20.45 horas) al Real Valladolid después de su eliminación a manos del Ajax en los octavos de final de la Liga de Campeones, batacazo que parece haber sacado a subasta el cargo de entrenador madridista justo antes de afrontar el último tercio de LaLiga Santander.

Inmerso en rumores por el posible despido de Santiago Hernán Solari, el conjunto merengue vuelve al torneo liguero en busca de una victoria balsámica. Con 48 puntos en la tercera posición, los todavía pupilos de Solari tienen que afianzarse en esos puestos que otorgan billete para la ‘Champions League’ 2019/20.

A 12 puntos del liderato en Primera, en posesión de un FC Barcelona bastante fiable, y eliminado en semifinales de la Copa del Rey precisamente por culpa de los culés, ahora el objetivo del Real Madrid es capear el temporal y acercarse lo máximo posible al segundo lugar, ocupado por sus vecinos del Atlético de Madrid con 56 puntos.

La primera parada será durante la 27ª jornada en el Estadio Municipal José Zorrilla, ante un rival que encadena cinco jornadas sin ganar. Un único punto de los últimos 15 posibles, ése es el pobre bagaje de un Valladolid que poco a poco se asoma al precipicio con 26 puntos. En la primera vuelta, el Madrid también se enfrentó al Valladolid tras una mala racha y con el cargo de Solari recién estrenado como sustituto de Julen Lopetegui.

La casualidad ha querido que Pucela aparezca en el horizonte del técnico argentino como lugar donde podría cerrar su etapa al frente del banquillo, siempre que coseche otro mal resultado como el 1-4 del Ajax y que eso agote la paciencia del presidente Florentino Pérez.
Para más inri, Solari tendrá en Zorrilla las bajas seguras del defensa Dani Carvajal y el extremo Lucas Vázquez, ambos a causa de lesiones musculares. Eso le obligará a recomponer la banda derecha, sabiendo que el delantero brasileño Vinicius Jr., muy del agrado del técnico blanco, cayó lesionado en el último duelo de ‘Champions’.

SIN SERGIO RAMOS

Los renqueantes Marcos Llorente, Jesús Vallejo y Mariano Díaz siguen fuera de los planes de Solari, que tampoco podrá alinear al capitán Sergio Ramos, quien se encuentra sancionado por cumplir el ciclo de amonestaciones. El central andaluz, criticado por perderse adrede la cita desastrosa del Ajax, está lidiando desde su rol de capitán con el runrún de candidatos al empleo de entrenador.

Además, aunque no hay ninguna comunicación oficial al respecto, el galés Gareth Bale acabó ‘tocado’ en el tobillo el encuentro del martes y este jueves entrenó en el interior de las instalaciones de Valdebebas.

El entrenador del Valladolid, Sergio González, igualmente está en tela de juicio por la irregular imagen de su equipo en este 2019. Además, para un duelo de enjundia como es recibir al Madrid, tendrá que disponer un ‘once’ sabiendo las ausencias de Borja Fernández, Stiven Plaza, Toni Villa y Luismi Sánchez por respectivas lesiones.