El Valencia y Marcelino buscan olvidar su crisis liguera en El Molinón

El equipo ‘che’ atraviesa un bache tras ganar tan solo uno de sus últimos cinco partidos

4
La plantilla del Valencia buscará resarcirse en copa de los malos resultados cosechados en liga. / Efe
Publicidad

El Valencia tratará de aplazar su crisis liguera en el día de hoy en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Sporting de Gijón en El Molinón (21.30 horas), un partido que volverá a examinar a un Marcelino García Toral cuestionado después de la derrota de este fin de semana y la mala marcha del equipo.

El tropiezo ante el Deportivo Alavés en Mendizorrotza (2-1), a pesar de haberse adelantado con un soberbio gol de falta directa de Dani Parejo, avivó las críticas en el entorno ‘che’. Y es que el equipo sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos ligueros, lo que le ha abocado a la duodécima plaza.

Todo ello, unido a la eliminación en la fase de grupos de la ‘Champions’, dejó tocado al técnico asturiano; por lo que el torneo del ‘k.o.’, y complicaciones ante un Segunda, podría condenarle definitivamente.

Para esta visita especial por su pasado sportinguista, el de Villaviciosa no podrá contar todavía con los lesionados Francis Coquelin, Geoffrey Kondogbia y Gonçalo Guedes, y también ha dado descanso a Santi Mina y Gabriel Paulista, pero recupera, respecto al fin de semana, a Carlos Soler y José Luis Gayà.

Por su parte, el Sporting de Gijón también espera olvidar el tropiezo en LaLiga 1/2/3 en casa ante el Real Zaragoza (1-2). El cuadro de José Alberto López es décimo en la tabla con 26 puntos, a ocho de los puestos de ‘playoff’ de ascenso y seis sobre la zona de descenso, por lo que puede afrontar este partido más pendiente del fin de semana y su visita al Carlos Belmonte.

El cuadro asturiano se mantiene pendiente de Álex Pérez, que sufre una elongación en los isquiotibiales y podría perderse la cita que abrirá los octavos de la competición y en donde espera mantener su fortaleza en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, asaltado por única vez en esta campaña el pasado sábado, para llegar ‘vivo’ a Mestalla.