El tributo a Godín, la ‘final’ del Sevilla

El Atleti, a terminar de amarrar el segundo puesto en la despedida local del uruguayo

14
Godín, que afronta sus dos últimos partidos con el Atlético, se despide hoy del Metropolitano.
Godín, que afronta sus dos últimos partidos con el Atlético, se despide hoy del Metropolitano. / EFE
Publicidad

Mientras compite aún por sellar el segundo puesto, el Atlético de Madrid y su afición rinden tributo esta tarde a un hombre indispensable en la era Simeone, Diego Godín, contra el Sevilla, cuya obligación no admite fiestas ni homenajes, sólo la victoria para creer aún en la cuarta posición.

El estadio Wanda Metropolitano despide a un ídolo. Uno de los iconos indudables de una de las épocas más imponentes y exitosas del club rojiblanco. En suma, dice adiós a una leyenda, el futbolista extranjero con más partidos de la historia del Atlético; el segundo que ha ganado más títulos, con ocho; el décimo con más encuentros…

A su capitán, que hasta la fecha ha jugado 387 partidos y ha marcado 27 goles. Uno valió una Liga en el Camp Nou. Pertenece a la historia para siempre del Atlético. No ha habido acuerdo en las “mil reuniones” que, según dijo, han mantenido él y la directiva. Su próximo destino será el Inter. Antes, le quedan dos encuentros. Y una despedida emotiva de sus seguidores.

¿Hay más despedidas? Puede que sí, puede que no. El contrato de Filipe Luis termina el próximo 30 de junio, aunque él ha insistido en que su deseo es seguir de rojiblanco. Y Juanfran ha pospuesto su decisión hasta el final de la campaña. Tres hombres esenciales en esta era Simeone, los únicos que quedan en el equipo del primer once titular del técnico en Málaga el 7 de enero de 2012. Sólo la salida de Godín es segura cien por cien.

¿Y Antoine Griezmann? Responde Simeone: “Yo lo veo muy bien, contento con sus compañeros, es capitán de nuestro equipo y de parte nuestra le damos continuamente todo el afecto que podemos y toda la importancia que se merece. Después, no estamos en su cuerpo para opinar lo que él en algún momento si tendrá que opinar lo hará. Nosotros creemos que seguirá con nosotros. No tenemos ningún temor a perderle”.

El partido estará rodeado por los homenajes al central uruguayo y al campeonato de Liga del equipo femenino, pero a la vez con algún frente deportivo abierto: la segunda plaza (necesita un punto en dos jornadas), la credibilidad perdida con la derrota con el Espanyol (3-0) o la firmeza en el Metropolitano, donde encadena siete triunfos y sólo ha perdido uno de sus 24 encuentros de este curso.

Para el Sevilla, en contraste, la transcendencia deportiva del duelo es incalculable. Sexto con 55 puntos, a tres del Getafe e igualado con el Valencia, con los que pierde la diferencia particular de goles, llega a Madrid con la ineludible obligación de ganar para apurar sus complicadas opciones de acabar cuarto y meterse en la Champions.

Para ello debe esperar los tropiezos de dichos rivales y, lo más importante, no fallar en casa de un ‘equipo top’ y supercompetitivo como el Atlético, como avisa el técnico Joaquín Caparrós.

POSIBLES ALINEACIONES

ATLÉTICO: Oblak; Juanfran, Godín, Montero, Filipe; Koke, Thomas, Rodrigo, Saúl; Griezmann y Morata.

SEVILLA: Vaclík; Jesús Navas, Kjaer o Gnagnon, Sergi Gómez, Escudero; Sarabia, Gonalons, Amadou, Munir; Ben Yedder y Franco Vázquez.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

ESTADIO: Wanda Metropolitano.

HORA: 18.30/Movistar Partidazo.