El Reus paga a sus jugadores y se garantiza seguir en Segunda

El club catalán tenía de plazo hasta mañana para abonar las tres mensualidades que debía y evitar así su desaparición ante la intención de los futbolistas de rescindir sus contratos

31
La plantilla del Reus se reunión con el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo (centro) ante los impagos.
La plantilla del Reus se reunión con el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo (centro) ante los impagos. / AFE
Publicidad

El CF Reus Deportiu confirmó ayer a través de su web y redes sociales que ha hecho “efectivo el correspondiente pago a los jugadores del primer equipo”, garantizando de tal manera su continuidad en la Liga 1|2|3.

“El CF Reus Deportiu SAD informa de que, en estos momentos, se está haciendo efectivo el correspondiente pago a los jugadores del primer equipo, en un proceso que se completará en las próximas horas. De esta manera, queda garantizada la continuidad del CF Reus a la Liga 1|2|3”, indicó la entidad.

De esta manera, el Reus evita que los futbolistas se acogieran a su derecho de rescindir sus respectivos contratos por dichos impagos —que ascendían a tres mensualidades—, desde un club que atraviesa una delicada situación económica y que ponía en peligro su competencia en lo que resta de curso en Segunda División.

Hasta el lunes de plazo

La continuidad del cuadro catalán en el fútbol profesional pasaba este fin de semana por un momento crítico después de que el viernes la plantilla anunciara su intención de rescindir sus contratos el lunes 17 de diciembre, si no se saldaban las cuentas de los últimos tres meses.

De acogerse al convenio colectivo en la resolución de sus contratos, el Reus se hubiera quedado sin el mínimo de fichas profesionales exigido por LaLiga y estaba abocado a la desaparición ante la dificultad de encontrar un inversor que asumiera la deuda. Pese a salvarse sobre el alambre, la plantilla del Reus dejó también claro que la “mala gestión” llevará al equipo “muy probablemente” al descenso deportivo.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, también mostró su preocupación el viernes, e incluso recordó que desde LaLiga se pidió la suspensión del Reus-Córdoba de ayer, el cual se jugó ya con la noticia del pago a los futbolistas.

“Los propios jugadores manifestaron que no estaban con ánimos para jugar ese partido, como parece lógico, cuando además 12 de los jugadores han pedido la resolución de los contratos exprés. No sé con qué ánimo van a jugar, aunque sean muy profesionales. Lo adecuado hubiese sido la suspensión”, subrayó Tebas.