El Real Madrid tendrá equipo femenino la próxima temporada

El club blanco llega a la Liga Iberdrola con la compra del CD Tacón, recién ascendido a la máxima categoría • “Es un monstruo al que se echaba de menos”, asegura la Federación

31
El CD Tacón, creado hace tres años, logró la pasada temporada el ascenso a la Liga Iberdrola. / EFE
Publicidad

El fútbol femenino español dejará de echar de menos a partir de la temporada 2019/20 al Real Madrid. El gigante blanco presentará su proyecto en la máxima categoría de la mano de Ana Rossell, mediante la absorción del CD Tacón, según confirmaron fuentes de la Real Federación Española de Fútbol.

Recién ascendido a la Primera División, el club taconero se ligará a un gigante. Tiene solo tres años de vida. Surgió de la decidida apuesta de la exfutbolista Ana Rossell por la creación de un club femenino tras desvincularse del Canillas, decepcionada con el apoyo recibido, a sus ojos insuficiente. Su deseo: que ninguna niña se quedase sin jugar al fútbol por el hecho de ser una niña.

En la temporada que acaba de terminar contaba 103 niñas en cantera y veinte más en el primer equipo. Será éste el que pasará a ser parte del Real Madrid la próxima campaña, coincidiendo con la reformulación del modelo de competición por parte de la RFEF.

Desde esa entidad, precisamente, dio la bienvenida al conjunto blanco el presidente del Comité de Fútbol Femenino, Rafael del Amo.

El dirigente navarro aseguró que es “un honor tener al Real Madrid” en la competición y apuntó que es “un monstruo” al que “echaban de menos”. “Muchas chicas y muchas mujeres lo estaban pidiendo. Creo que estamos de felicitación, tanto ellos como nosotros y el fútbol femenino español”, subrayó.

El acuerdo entre el Real Madrid y el CD Tacón no es todavía oficial. Se espera que lo sea en los próximos días.

El 8 de septiembre, por tanto, el Real Madrid figuraría por primera vez entre los 16 equipos participantes en el torneo español, uniéndose a Atlético de Madrid, Barcelona, Levante, Granadilla Tenerife, Athletic Club, Betis, Real Sociedad, Valencia, Espanyol, Sevilla, EDF Logroño, Rayo Vallecano, Madrid CFF, Sporting de Huelva y Deportivo de La Coruña.

“Creíamos que era algo muy importante que los mejores equipos nacionales tengan un equipo femenino. Yo siempre le decía en broma a mis amigos madridistas que no serían grandes sin equipo femenino. Ahora sí puedo decir que son grandes”, bromeó Del Amo.

El CD Tacón obró este año el ascenso a la máxima categoría tras haber liderado su grupo y haber derrotado, en la fase de promoción, al Zaragoza CFF y al Santa Teresa. El vestuario dejó atrás, de ese modo, la decepción de 2018.

“El año pasado fue la primera vez para muchas y para el club. Teníamos la presión de querer subir cuanto antes, pero es muy difícil que un equipo suba la primera vez que juega un ‘playoff’. No es lo mismo que jugar en tu Liga. Pecamos por los nervios de la primera vez”, indica la guardameta Sara Ezquerro.

Esta vez sí pudo celebrar el ascenso. Fue el premio al proyecto ambicioso que lideró desde el despacho Ana Rossell. Su apuesta “atrajo a grandes futbolistas por el hecho de luchar por algo tan bonito como un ascenso y consolidar al equipo en la elite del fútbol español”, expuso Rossell justo antes de que el equipo iniciase la fase de promoción.

Después de tres años de trabajo —aunque para Rossell hay muchos más detrás— el CD Tacón sedujo al Real Madrid. El gigante blanco también jugará en femenino.