El Real Madrid no se fía del fortín del Buducnost

CSKA Moscú, Kirolbet Baskonia o Barça Lassa ya sucumbieron en su visita a Podgorica

14
Ayón, defendido por tres jugadores del Tecnyconta Zaragoza.
Ayón, defendido por tres jugadores del Tecnyconta Zaragoza. / EFE
Publicidad

El Real Madrid buscará seguir con su buena marcha en la Liga Regular de la Euroliga de baloncesto sumando su decimosexta victoria, cuarta consecutiva, en la visita (19.00 horas) al Buducnost montenegrino, penúltimo clasificado pero del que no se debe fiar.

El conjunto madridista está viviendo otra racha positiva en el máximo torneo continental y tiene muy bien encarrilada no sólo su presencia en el play off sino entre los cuatro primeros gracias a su ventaja, tras batir la pasada semana al Olympiacos, quinto clasificado, de cuatro encuentros, una buena renta que quiere al menos mantener en Podgorica.

El siguiente duelo del actual campeón de Europa se antojaría asequible mirando la tabla, donde el equipo balcánico marcha penúltimo, y al encuentro que midió a ambos en el Wizink Center donde los de Pablo Laso ganaron por un contundente 89-55. Sin embargo, las cuatro victorias que adornan el casillero de los de Jasmin Repesa han sido en su cancha, y tres de ellas ante rivales de enjundia como el Kirolbet Baskonia (99-84), el CSKA (93-92) y el Barça Lassa (67-64).

Esto obliga al Real Madrid a no confiarse en el Moraca Sports Center, donde su rival se crece, aún más seguramente con el objetivo de competir mucho mejor que lo que hizo en la capital española. Pese a que en los triunfos ante los baskonistas y el conjunto ruso demostró mucha eficacia anotadora, hasta el momento el Buducnost es el peor ataque de esta Euroliga (74,1) y también flojea bastante en defensa (85 puntos de media encajados), lo que puede aprovechar la amplia ofensiva visitante.

El conjunto montenegrino apostó a final de 2018 por un cambio de entrenador con el experimentado Jasmin Repesa por el carismático Aleksandar Dzikic, y ha dado sensación de mejoría, sobre todo a nivel defensivo, en los dos partidos (la derrota ante el Maccabi y la victoria contra Darussafaka), mientras que también ha ayudado la llegada del base Norris Cole, que en cuatro partidos promedia más de 20 puntos por partido. A cambio, ha perdido en la ‘pintura’ a Alen Omic, que ha puesto rumbo a Milán.

FICHA TÉCNICA

BUDUCNOST: Norris, Jackson, Suad Sehovic, Barovic y Clark –posible quinteto inicial– Clarke, Bitadze, Sead Sehovic, Gordic, Popovic, Bell y Nikolic.

REAL MADRID: Llull, Taylor, Deck, Randolph y Ayón –posible quinteto inicial–; Tavares, Rudy, Campazzo, Causeur, Thompkins, Reyes, Prepelic y Yusta.

ÁRBITROS: Christodoulou, Zamojski y Baumanis.

PABELLÓN: Centro de Deportes Moraca.

HORA: 19.00/Movistar Deportes.