El Real Madrid busca una victoria de peso sin Llull

Los blancos ponen la segunda plaza en juego en su visita al CSKA de Sergio Rodríguez • Laso tampoco puede contar con Thompkins

29
Gabriel Deck lanza a canasta ante la defensa de Zanis Peiners, durante el Darussafaka-Real Madrid de Euroliga.
Gabriel Deck lanza a canasta ante la defensa de Zanis Peiners, durante el Darussafaka-Real Madrid de Euroliga. / EFE
Publicidad

El Real Madrid de baloncesto tratará de sumar una victoria europeo a domicilio de entidad cuando visite (18.00 horas) en la vigesimosegunda jornada de la Euroliga al CSKA Moscú ruso, ante el que defiende su segunda plaza con la notable ausencia de Sergio Llull.

El base de Mahón arrastra molestias en el abductor desde el partido del pasado viernes ante el Darussafaka, que sólo le permitieron jugar apenas tres minutos y que le impidieron estar días después en el Martín Carpena de Málaga. “Es absurdo forzarle”, admitió Pablo Laso en la previa de la visita a la capital rusa, donde tampoco podrá contar con Trey Thompkins.

Al contrario que el ala-pívot, el menorquín tiene muchas posibilidades de estar listo para la Copa del Rey de la semana que viene, primer gran reto de la campaña para el actual campeón de Europa que antes debe cerrar una exigente semana ante el campeón ruso y luego con la visita al WiZink Center del Kirolbet Baskonia. Causeur y el poco usado Prepelic se antojan los relevos más válidos para dar aire a Campazzo en su eléctrico duelo con Sergio Rodríguez.

El Madrid afronta en Moscú su tercera salida seguida con el recuerdo de las dos últimas anteriores, saldadas de forma dispar, con victoria ante el Darussafaka (82-86) y derrota ante Unicaja (103-102), pero con un guion similar ya que en ambos choques llegó a dominar con bastante comodidad.

Ahora, habrá que ver como rinde el equipo madridista en una cancha que no se le ha dado demasiado bien históricamente y en la que ha caído en sus últimas cinco visitas. El CSKA, a un triunfo en la clasificación, ya se impuso en Madrid por 88-93, en un duelo sin Llull y también sin el ‘Chacho’, y de repetir arrebatará a los de Laso la segunda plaza.

El Real Madrid deberá salir centrado desde el salto inicial para evitar que su rival, el mejor ataque de la Fase Regular por un escaso margen sobre el equipo blanco (87 puntos y 86.2), coja amplias ventajas rápidamente como en sus dos anteriores visitas, además de controlar la ‘batalla’ por el rebote.

Corey Higgins, su máximo anotador y que hizo mucho daño en el WiZink Center (24 puntos), es duda en las filas del conjunto local, que sigue teniendo argumentos poderosos como el ‘Chacho’, Nando De Colo, MVP de la pasada jornada, y Kyle Hines y que, tras verse arrollado en su propia cancha por el Maccabi, ha encadenado tres victorias seguidas.

“El CSKA tiene jugadores muy buenos en el uno contra uno, atléticos, polivalentes, anotadores, creativos y que son sólidos en la posición de ‘5. El rebote puede ser muy importante al igual que no dejarles correr y hacer una defensa que baje sus porcentajes, y ofensivamente hay que ser capaces de compartir el balón. Para ganar vamos a tener que hacer muchas cosas bien”, agregó Laso, que sabe de la “capacidad” del base rival y exmadridista Sergio Rodríguez, que “es capaz de generar juego y de anotar”.

FICHA TÉCNICA

CSKA MOSCÚ: Hackett, De Colo, Kurbanov, Peters y Vorontsevich –posible quinteto inicial– Sergio Rodríguez, Hines, Bolomboy, Antonov, Clyburn, Hunter, Ukhov y Higgins.

REAL MADRID: Campazzo, Rudy, Taylor, Randolph y Tavares –posible quinteto inicial– Causeur, Carroll, Deck, Ayón, Reyes, Prepelic, Kuzmic, Yusta y Pantzar.

ÁRBITROS: Lottermoser, Javor y Vilius.

PABELLÓN: Megasport Arena.

HORA: 18.00/Movistar Deportes.