El Rayo respira al ritmo de Alberto y De Tomás

El conjunto madrileño rompe la racha del Valencia (2-0) y no renuncia a la salvación

9
Raúl de Tomás celebra el primer gol del Rayo ante el Valencia.
Raúl de Tomás celebra el primer gol del Rayo ante el Valencia. / EFE
Publicidad

El Rayo Vallecano venció (2-0) al Valencia para revitalizar su lucha por la permanencia. A la tercera fue la vencida con Paco Jémez en el banquillo de los de Vallecas después de un empate y una derrota, ante el mejor equipo del momento y con Alberto parando un penalti a Parejo con 0-0 en el marcador.

El cuadro madrileño, que llevaba ocho derrotas y un empate en los últimos nueve partidos, suma 27 puntos, a tres de la salvación que marca el Villarreal.

El Rayo encontró vida para no quedarse hundido junto al Huesca a costa de un Valencia que llevaba 17 partidos sin perder. Los de Marcelino se quedan quintos, en su lucha por alcanzar la cuarta plaza de acceso a la Liga de Campeones.

Los de Jémez comenzaron con errores atrás que no aprovechó Ferran, pero el cuadro che también pecó atrás, con Parejo en su área y opción para Embarba. Respondía el Rayo hasta que Gálvez hacía penalti a Rodrigo.

La rigurosa pena máxima la desaprovechó el Valencia por medio de Parejo y a la media hora Diakhaby se lió con el balón que robó Embarba para asistir al gol de Raúl de Tomás. La semana de tres partidos pasaba factura y la segunda parte dejó el acoso de Valencia, con la entrada de Gameiro y Guedes, sin acierto. El Rayo tuvo la sentencia a la contra, que llegó con Mario Suárez en el descuento.

RAYO VALLECANO 2-0 VALENCIA

RAYO VALLECANO: Alberto; Advíncula, Ba, Gálvez (Velázquez, min.81), Tito, Mario Suárez, Pozo, Embarba, Bebé (Uche, min.72), Álex Moreno (Álvaro García, min.65) y RDT.

VALENCIA: Neto; Roncaglia (Wass, min.80), Gabriel, Diakhaby, Gayá; Ferran (Guedes, min.60), Parejo, Kondogbia, Cheryshev; Rodrigo (Gameiro, min.60) y Santi Mina.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a RDT y Gálvez, del Rayo; y a Ferran Torres y Roncaglia por parte del Valencia.

GOLES
1-0, min.32, RDT.
2-0, min.91, Mario Suárez.