El Madrid vuelve a la actividad bajo la conmoción copera

“Hasta un niño ve que la última jugada de la Copa no es un error humano”, asegura Laso

27

El Real Madrid recibe al Bayern de Múnich (21.00 horas/Movistar Deportes) en la jornada 23 de la Euroliga, su primer partido tras la enorme conmoción causada por la Copa del Rey y que afronta sabiendo que una victoria le aseguraría el billete para cuartos de final.

Cinco días después del polémico final ante el Barça Lassa, el equipo blanco vuelve a jugar en el WiZink Center, donde todavía resonarán las consecuencias de aquel histórico encuentro plagado de polémica y que acabó apartando al anfitrión del primer gran título de la temporada.

“Sabemos que tenemos que recuperarnos de un fin de semana muy intenso y mi obligación como entrenador es que seamos capaces de jugar mejor”, dijo Pablo Laso, resignado a pasar página tras una final cuyas consecuencias definitivas aún no están claras, tal y como confirmó el Real Madrid con su comunicado oficial.

“Sobre la última jugada de la Copa hay poco que decir, es algo que todo el mundo tiene muy claro y que no admite discusión. Hasta un niño ha visto la repetición y no hace falta que hable mucho sobre esa jugada”, apuntó Laso, añadiendo que “la última jugada no es un error humano”.

“Se decide una Copa del Rey en una jugada a falta de un segundo en la que no se usan todos los recursos que se ponen en la mano de los árbitros. Un error humano es cuando un tipo pisa la línea y no pitas fuera o cuando uno se salta un stop y se pega un golpe con el coche”, comparó.

El técnico dijo ser “el primero que entiende los errores humanos”, ya que “todo el mundo” los comete y eso “es más que aceptable”. “Cuando hablas con un árbitro te dice que puede cometer un error y es normal, estaría bueno que yo no lo aceptara. El baloncesto es un juego de errores y aciertos por parte de todos y el que no lo quiera entender es que no ve mucho baloncesto”, dijo, reiterando que la última jugada no entra en esa categoría, en su opinión.

En el plano puramente deportivo, lo cierto es que el Real Madrid puede cumplir esta tarde uno de los principales objetivos de la temporada, la clasificación para cuartos de final de la Euroliga. Si supera en casa al Bayern, como ya hizo en el trabajado duelo de ida en Múnich (72-82), tendrá asegurada su presencia en el play off.

Trey Thompkins, que sigue recuperándose de una lesión muscular, es la única baja confirmada, aunque probablemente tampoco jugará Rudy Fernández, mientras que Sergio Llull y Anthony Randolph también arrastran molestias físicas y no es segura su presencia.

Con estos condicionantes se encuentra Laso para recibir a un adversario que ocupa la séptima posición con balance equilibrado de victorias y derrotas (11-11), el mismo que sus perseguidores Kirolbet Baskonia y Armani Milán, a los que supera por su mejor diferencia de puntos. Derrick Williams y los exjugadores de la ACB Vladimir Lucic y Nihad Dedovic son los principales peligros del club bávaro, más peligroso en casa.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Campazzo, Carroll, Deck, Randolph y Ayón -posible quinteto inicial- Llull, Causeur, Taylor, Tavares, Reyes, Prepelic, Kuzmic y Yusta.

BAYERN: Lo, Dedovic, Lucic, Barthel y Radosevic -posible quinteto inicial- Williams, Dangubic, Hobbs, Koponen, King, Ogunsipe y Amaize.

ÁRBITRO: Lamonica, Rocha y Balak.

PABELLÓN: WiZink Center.

HORA: 21.00/Movistar Deportes.