El Madrid sigue el camino de los favoritos

Los blancos hacen los deberes y ganan a placer (75-100) en casa del Khimki para asegurar la ventaja de cancha en el play off • Causeur destaca

27

El Real Madrid no falló en su visita al Khimki para sacar una victoria (75-100) a placer que le asegura terminar en el Top 4 la fase regular de la Euroliga, gracias a una sólida actuación que dejó sentenciado el partido en el tercer cuarto.

Los de Pablo Laso hicieron los deberes y alcanzaron el segundo objetivo de la temporada continental. Con el billete a cuartos asegurado hace muchas semanas, el Madrid tiene ahora el factor cancha de cara a las eliminatorias que decidirán la ‘Final Four’ de Vitoria. Fabien Causeur (22 puntos), Rudy Fernández (15), la buena dirección de Campazzo y Llull, y un aplastante dominio en el rebote, que comandó Tavares con 11 capturas, fueron algunas de las claves.

El Khimki demostró su mala dinámica esta temporada y apenas aguantó el envite con el vigente campeón. Lo más sonrojante para los rusos fue la diferencia en el rebote, un 7-24 en capturas al descanso que convertían en poca renta los 13 arriba que logró el Madrid tras dos cuartos (38-51). El primero fue un intercambio de triples y en el segundo, los de Laso sacaron más argumentos.

El cuadro blanco encontró muchas opciones en ataque. Las entradas de Llull, los triples de Rudy, Thompkins en el poste bajo…, mientras que en defensa resultaba muy predecible retener a los locales. Thomas firmó una gran primera mitad, pero después el ataque fue cosa de Shved. La estrella del Khimki se fumó casi cada balón, mientras que Madrid ampliaba su ventaja (50-70).

Así finiquitó el partido el equipo de Laso, a pesar de una media de cuatro pérdidas por cuarto, liberado en buscar su ritmo ante un rival negado. Un Khimki eliminado, que se tiró siete minutos sin anotar entre el tercer y el último cuarto, en un parcial de 0-15 para los blancos, con los triples de Causeur y Rudy. Los pocos minutos que estuvo Deck en pista también fueron de calidad.

El día hubiera sido redondo si no fuera por la lesión de Gustavo Ayón en el primer tiempo, quien se retiró al vestuario dolido del tobillo, aunque andando por su propio pie. Por otro lado, el capitán Felipe Reyes igualó a Juan Carlos Navarro como el jugador con más partidos en la historia de la Euroliga (341), una cifra que podrá superar con doble ración europea la próxima semana.

KHIMKI 75-100 REAL MADRID

KHIMKI: Jenkins (-), Shved (21), Zaytsev (8), Zubkov (2) y Thomas (15) -quinteto inicial- Crocker (5), Markovic (13), Gubanov (6) y Monia (5).

REAL MADRID: Llull (8), Carroll (7), Taylor (2), Thompkins (11) y Tavares (8) -quinteto inicial- Campazzo (5), Causeur (22), Deck (12), Ayón (6), Rudy Fernández (15), Reyes (-) y Yusta (4).

PARCIALES: 22-24, 16-27, 12-19, 25-30.

ÁRBITROS: Rhyzyk, Jovic y Laurinavicius. Eliminados por faltas personales Thomas y Zubkov.

PABELLÓN: Arena Mytishchi, 6.456 espectadores.