El Madrid inicia la segunda vuelta contra un Maccabi en horas bajas

Los blancos quieren recuperar su potencial ofensivo para reponerse de la derrota ante el Fenerbahce en la anterior jornada • Los israelíes llevan sin ganar en la capital desde 2010

32

El Real Madrid inicia esta noche en el WiZink Center (20.45 horas/Movistar Deportes) la segunda vuelta de la Euroliga ante el Maccabi Tel Aviv, una ocasión para olvidar la derrota de finales de 2018 ante el Fenerbahce y retomar el buen trabajo mostrado hasta entonces en la competición continental.

El conjunto turco, intratable líder de la Liga Regular (14-1), infligió a los blancos su tercera derrota en la competición (65-63) en un partido en el que los de Pablo Laso desperdiciaron una ventaja de seis puntos en el último minuto después de remontar.

Aún así, el campeón de Europa continúa siendo el segundo mejor equipo de la fase regular (12-3), con buenos números ofensivos (87,5 puntos por partido) y defensivos (76,0), y ha ganado siete de sus ocho encuentros en casa esta temporada. Además, recuperó confianza el pasado domingo con su abultado triunfo en Liga Endesa en casa de Baskonia (74-91).

Así, los de Laso retomarán la Euroliga amparados de nuevo en el buen hacer del ala-pívot Anthony Randolph, recuperado a todos los efectos este curso y que lidera el apartado anotador del equipo en Europa con 13 puntos por choque.

Mientras, el pívot mexicano Gustavo Ayón, con 6,5 rebotes por partido, y el caboverdiano Walter Tavares, que comanda la estadística de tapones en la competición, tratarán de frenar a la referencia ofensiva de los israelíes, el base Scottie Wilbekin (13,3 puntos).

El estadounidense lidera un equipo que sólo ha ganado cinco partidos en el torneo continental y que ha caído en diez ocasiones, aunque en su último compromiso europeo de 2018 dio la sorpresa al derrotar al AX Armani Exchange Olimpia Milan (94-92), con Johnny O’Bryant yéndose hasta los 32 puntos. La única baja en el cuadro de Giannis Sfairopoulos será la del base Jeremy Pargo, con una lesión en la espalda.

El cuadro madridista tratará de recuperar su potencial ofensivo después de quedarse en 63 puntos frente a Fenerbahce, mientras que los israelíes esperan frenar el ritmo del duelo para evitar el festival de lanzamientos blancos.

“Son peligrosos y te obligan a hacer un esfuerzo de concentración, porque son capaces de anotar muy seguido durante el partido. Para nosotros, es obligatorio hacer un buen partido defensivo y tener sensación de solidez”, señaló Laso en rueda de prensa.

El Real Madrid ha ganado sus últimos siete partidos disputados en España contra el Maccabi, que se impuso por última vez a los blancos en suelo español en las semifinales de la Final Four de 2011 en Barcelona. Sin embargo, su última victoria en Madrid data de marzo de 2010.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Campazzo, Llull, Deck, Randolph y Ayón -posible quinteto inicial- Tavares, Rudy, Causeur, Carroll, Reyes, Kuzmic, Taylor, Yusta y Prepelic.

MACCABI TEL AVIV: Wilbekin, Kane, Caloiaro, O’Bryant y Black -posible quinteto inicial- Ray, Roll, Tyus, Dibartolomeo, Zoosman, Avdija, Cohen y Levi.

ÁRBITROS: Boltauzer, Radovic y Obrknezevic.

PABELLÓN: WiZink Center.

HORA: 20.45/Movistar Deportes.