El Madrid cambia de cara

Casemiro, con un golazo, y Modric firman la victoria ante el Sevilla (2-0) con una gran segunda parte • Los blancos ya son terceros tras uno de los partidos más sólidos de la temporada • Reguilón le quita el puesto a Marcelo

24
Luka Modric, el mejor en la victoria del Real Madrid ante el Sevilla, celebra su gol.
Luka Modric, el mejor en la victoria del Real Madrid ante el Sevilla, celebra su gol. / E.P.
Publicidad

Un sensacional gol de Casemiro a diez minutos para el final y otro de Modric en el tiempo añadido dieron la victoria al Real Madrid ante el Sevilla (2-0) en un partido de la jornada 20, el primero de la segunda vuelta, donde los pupilos de Solari merecieron haber encarrilado el triunfo mucho antes tras una segunda mitad plagada de ocasiones para el cuadro merengue, que se sitúa tercero en la clasificación.

Ceballos la estrelló en el larguero, Vinicius se topó dos veces con Vaclik y Modric la puso en el palo. Tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó rompiendo. Después de una primera parte anodina, en la línea de toda la temporada, Casemiro rompió el partido con su atrevimiento. El gol anestesió a un Sevilla que se pareció muy poco a su versión del Pizjuán.

El vigente campeón de Europa arrancó con potencia, pero pronto apagó su maquinaria. Tan sólo Vinicius pudo añadir picante al encuentro. El brasileño fue el único capaz de superar líneas y romper la cintura a sus rivales. El descaro de sus gambetas es totalmente compatible con sus 18 primaveras. La única luz que ilumina en un madridismo que sigue echando de menos a Cristiano Ronaldo.

El gol sigue siendo el gran problema de los merengues. Otros días fue el dominio, la posesión y el control del balón, pero siempre con el denominador común del gol. Ayer, en botas de Vinicius, llegaron las mejores ocasiones para el equipo de Solari, pero tuvo que esperar hasta el tramo final del partido para asestar el croché a los de Nervión.

El equipo de Pablo Machín, por su parte, demostró que baja prestaciones lejos de su estadio. Sin la mejor versión de Banega y con Sarabia desaparecido, el equipo andaluz encomendó su suerte a la velocidad de André Silva y la pillería de Ben Yedder. Sin embargo, fue Escudero quien tuvo la mejor ocasión con un disparo al lateral de la red. El convaleciente Courtois no sufrió mucho más.

El 0-0 siguió luciendo en un Bernabéu cada vez más impaciente con Mateu Lahoz. El árbitro valenciano llegó a desesperar a la grada con reiterados parones en el juego y faltas sinsentido. Entre tanto, Modric tomó la batuta para dirigir la orquesta y Ceballos compensó el precio de la entrada. El sevillano va a más con el paso de la temporada y ayer volvió a ser de los mejores en el Madrid.

El ex del Betis lideró el carrusel de ocasiones hasta que Casemiro se tomó la justicia por su mano. El centrocampista brasileño recibió el balón en el balcón del área, comprobó la posición de Vaclik y la pegó a la escuadra para acabar con el debate. El gol debió llegar mucho antes, pero la épica, y más ahora en este Madrid de entreguerras, nunca estuvo de más.

Con el tiempo cumplido y un Sevilla descabezado con Munir intentando cazar algún balón, llegó la puntilla del conjunto blanco. Un error de Kjaer habilitó a Modric en el mano a mano. El croata, que fusiló en el corazón del área, demostró sus galones en una temporada llena de altibajos. El 2-0 mató a un Sevilla que fue quien comenzó la escabechina merengue esta campaña.

Aquel 26 de septiembre, con un 3-0 incontestable, el Madrid de Julen Lopetegui empezó a construir su tumba. Ahora, cuatro meses después, ha puesto los cimentos para intentar levantar el vuelo. La enjundia del rival invita a pensar en la reconciliación de un equipo que suele entonarse cuando se acerca el aroma de los títulos.

REAL MADRID 2-0 SEVILLA

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón, Casemiro, Modric, Ceballos (Valverde, min.88); Lucas Vázquez (Isco, min.77) Vinicius Jr. y Benzema.

SEVILLA: Vaclik; Jesús Navas, Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Escudero (Bryan, min.86); Banega, Sarabia, Franco Vázquez; André Silva (Munir, min.74) y Ben Yedder (Promes, min.71).

GOLES

1-0, min.78, Casemiro.
2-0, min.93, Modric.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Carriço (min.30), Banega (min.54) y Kjaer (min.86) en el Sevilla y a Casemiro (min.61) y Ceballos (min.65) en el Real Madrid.

ESTADIO: Santiago Bernabéu. 68.232 espectadores.