El Madrid busca venganza ante un Barça más necesitado

Los azulgranas, que sumaron una clara victoria liguera en el Palau contra los blancos hace menos de un mes, visitan el WiZink tras encajar tres derrotas en las cuatro últimas jornadas

31
Walter Tavares y Ante Tomic, pilares interiores de Real Madrid y Barça, en el último Clásico de la Liga Endesa.
Walter Tavares y Ante Tomic, pilares interiores de Real Madrid y Barça, en el último Clásico de la Liga Endesa. / ACB PHOTO
Publicidad

El Real Madrid y el Barça Lassa protagonizarán esta noche en el WiZink Center (21.00 horas/Movistar Deportes) el primer Clásico europeo de la temporada, duelo al que el anfitrión llega en una posición mucho más desahogada y con ganas de revancha tras la derrota encajada hace menos de un mes en la Liga Endesa.

En aquel duelo disputado el pasado 25 de noviembre, el equipo azulgrana se apuntó una contundente victoria (86-69) que le confirmó como líder en solitario de la Liga Endesa y que los jugadores locales celebraron efusivamente ante un Palau Blaugrana entregado.

“Me alegro mucho de que piensen que ganando al Madrid han ganado un título”, contesta Laso casi tres semanas después, consciente de la relativa importancia que tienen los partidos en esta fase de la temporada, sobre todo en la competición doméstica, donde un tropiezo es fácil de amortiguar debido a la superioridad de los ‘grandes’.

No ocurre así en la Euroliga, donde el nivel es mucho más alto y el Real Madrid está defendiendo muy bien su corona, con nueve victorias en once jornadas, solo una menos que el líder Fenerbahce, una trayectoria que alfombra una temporada más su clasificación para el play off de cuartos.

Por contra, el Barça, que llegó a encadenar cinco victorias seguidas en Euroliga, ha encajado tres derrotas en sus cuatro últimos duelos y su balance (6-5) le ha relegado a la séptima posición con una renta mínima sobre sus perseguidores. Su rendimiento sigue siendo irregular a domicilio y ya ha caído en plazas ‘asequibles’ como Gran Canaria o Pogdorica, su último tropiezo.

Su intensidad defensiva en el último Clásico, donde Chris Singleton y Kyle Kuric confirmaron el buen rendimiento de los fichajes, es la referencia en la que deben mirarse los pupilos de Svetislav Pesic para repetir un triunfo de prestigio en Madrid, donde ha caído en sus cuatro últimas visitas de Euroliga.

Para favorecer aún más el espectáculo que se espera en el WiZink Center, ambos equipos tienen a todos sus jugadores disponibles, más allá de las molestias en la espalda de Sergio Llull, quien se espera que pueda jugar sin problemas. Así, Ognjen Kuzmic ya ha abandonado la enfermería y Laso tiene a toda su artillería disponible para tratar de entregar un regalo prenavideño a la afición local.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Llull, Causeur, Taylor, Randolph y Tavares –posible quinteto inicial–; Campazzo, Carroll, Deck, Ayón, Rudy Fernández, Thompkins, Reyes, Kuzmic, Yusta y Prepelic.

BARÇA LASSA: Pangos, Kuric, Hanga, Singleton y Tomic –posible quinteto inicial–; Heurtel, Seraphin, Claver, Blazic, Oriola, Ribas, Pustovyi y Smits.

ÁRBITROS: Belosevic, Lottermoser y Silva.

PABELLÓN: WiZink Center.

HORA: 21.00/Movistar Deportes.