El Levante, un rival ideal para el alirón del Barça

El equipo azulgrana, que será campeón mañana si iguala el resultado que logre horas antes el Atleti, ha goleado a los valencianos en sus cuatro últimas visitas a la Ciudad Condal en Liga

32
Luis Suárez intenta superar a Rodrigo Ely durante el Alavés-Barcelona de la pasada jornada de la Liga Santander.
Luis Suárez intenta superar a Rodrigo Ely durante el Alavés-Barcelona de la pasada jornada de la Liga Santander. / EFE
Publicidad

El Levante visitará mañana a un FC Barcelona que le ha goleado en sus últimas cuatro visitas liguera al Camp Nou y al que nunca ha ganado a domicilio en Primera División.

La última visita del equipo valenciano al Barça fue en la décimo octava jornada de la campaña 2017-18 y los locales se impusieron por un cómodo 3-0.
Pese al valiente planteamiento visitante, Messi encarriló el triunfo catalán con un gol en el minuto 12 y Luis Suárez logró el segundo para los locales antes del descanso. En los primeros minutos tras la reanudación Ter Stegen evitó un gol de Ivi y otro de Shak Moore, el conjunto valenciano perdió fuerza y Paulinho firmó el tercero en el tiempo de descuento.

En aquel choque jugaron por los locales Ter Stegen; Sergi Roberto (Arnaiz), Vermaelen, Mascherano, Alba; Rakitic, Paulinho, Iniesta (André Gomes); Dembélé (Semedo), Messi y Suárez. Por los visitantes lo hicieron Oier; Moore, Cabaco, Postigo, Luna; Doukouré, Lukic, Lerma (Rober Pier), Jason (Samu García), Ivi; y Boateng (Nano Mesa).

Aquella fue la duodécima derrota consecutiva del Levante en un encuentro liguero en el Camp Nou y la tercera goleada seguida que recibía. Eso sí, las tres anteriores fueron aún más duras.

En la campaña 2015-16 cayó por 4-1, en la 2013-14, cayó por un escandaloso 7-0 que aún se mantiene como la peor derrota de su historia en la Liga, y en la 2014-15 lo hizo por 5-0.

En cambio, en la campaña 2012-13 fue una de las ocasiones en las que más cerca estuvo de puntuar. Perdió por 1-0 y el gol de los locales, obra de Cesc Fábregas, no llegó hasta el minuto 83 del encuentro.

El de mañana será el segundo partido del Levante en el Camp Nou esta campaña pues en enero ya jugó allí en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey y perdió por 3-0.

El Barça se proclamará campeón de la Liga Santander igualando el resultado que logre horas antes el Atlético de Madrid, que recibe en el Wanda Metropolitano al Real Valladolid.