El Levante denunciará la alineación de Chumi

El central canterano del Barça no debería haber jugado en la ida al haber sido expulsado con el filial • La denuncia está fuera de plazo, pero el conjunto granota entiende que “hay jurisprudencia sólida”

32
Chumi, en el partido de ida.
Chumi, en el partido de ida. / E.P.
Publicidad

El presidente del Levante, Francisco Javier Catalán, anunció que el equipo denunciará la posible alineación indebida de Chumi con el Barça en la ida al creer que hay “jurisprudencia sólida” a su favor.

“Tenemos bases sólidas para defender nuestra posición. Entendemos que hay jurisprudencia suficiente y sólida que avala que el Levante tenga que dar traslado de este hecho que sucedió hace una semana”, comentó a los medios antes del choque de vuelta.

Después de que ‘El Mundo’ desvelara en su edición digital esa posible alineación indebida, al estar Chumi sancionado por acumulación de tarjetas con el Barça B en la competición doméstica y ser titular en el Ciudad de Valencia, el Barça esgrimió una modificación en el Código Disciplinario de la RFEF como defensa.

No obstante, y pese a que el plazo para denunciar una alineación indebida en un partido es de 48 horas, el Levante “dará cuenta del caso”. “Llevamos toda la tarde lógicamente trabajando con nuestro departamento jurídico y estudiando todo lo que sabéis. El Levante va a dar traslado el día de mañana (viernes) a la RFEF de la situación”, aseguró el presidente.

El departamento jurídico “ha trabajado y seguirá trabajando” para preparar ese escrito a la RFEF. “Entendemos que hay jurisprudencia sólida que nos puede dar la razón en el tema que se está hablado del plazo, de si ha pasado o no ha pasado”, argumentó. “Para nosotros no es una situación fácil, a la gente del deporte le gusta luchar en el campo por los resultados”, señaló Catalán al respecto.

De ser probada la alineación indebida, conllevaría la expulsión del Barça de la Copa del Rey —es vigente ganador—, como le sucedió al Real Madrid con Denis Cheryshev en el año 2015.