El Huesca busca dar un golpe ante las rotaciones del Barça

Valverde reserva a su núcleo duro, incluido Messi, para la vuelta de cuartos de la Champions contra el United • El colista, a por un triunfo histórico que le haga soñar con la permanencia

15
Todibo (centro) podría sumar sus primeros minutos oficiales desde que fichase en enero por el Barça.
Todibo (centro) podría sumar sus primeros minutos oficiales desde que fichase en enero por el Barça. / EFE
Publicidad

El Huesca recibe al FC Barcelona en El Alcoraz (16.15 horas/beIN LaLiga) con la oportunidad de dar la campanada, siendo el colista, ante un líder que llega con muchas bajas de renombre, con Leo Messi al frente, y en medio de la eliminatoria, todavía abierta, ante el Manchester United en la Liga de Campeones.

Puede que no haya mejor momento para el Huesca para recibir en casa al Barça. Con la Liga Santander casi sentenciada después de que los blaugranas vencieran al Atlético de Madrid (2-0) en el Camp Nou en la pasada jornada, y esa Champions en el horizonte inmediato, el Barça irá más que rotado a El Alcoraz.

La presión añadida, de tener cerca el convertir el sueño de ganar al líder en realidad, puede jugar en contra del Huesca. Los de Francisco Rodríguez, como el técnico apuntó, saben que ganar al Barça sería dar “un puñetazo o dos encima de la mesa” y ello podría condicionarles.

La afición puede ser un punto clave para lograr ese hito. En el Camp Nou el Barça vapuleó al recién ascendido por 8-2, pero esta vez no estarán varios de los autores de esos tantos. Leo Messi, que hizo doblete, Luis Suárez, que también repitió, e Ivan Rakitic serán algunas de las bajas de los catalanes.

Además de los sancionados Piqué y Luis Suárez, y las bajas de Rafinha y Vermaelen por lesión, se unen las de Rakitic, con un proceso febril, y Sergi Roberto, con una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda. Y, por orden de Valverde, descansarán Messi y Sergio Busquets.

Vuelve Dembélé

Quien podría volver a jugar es el francés Ousmane Dembélé, que necesita ir cogiendo minutos de juego de cara a recuperar rápido la forma tras superar la lesión en el bíceps femoral izquierdo. Y las novedades podrían ser Jean-Clair Todibo, que podría debutar en la Liga, o unos Boateng y Murillo casi defenestrados, más los filiales Riqui Puig, Abel Ruiz y Wague.

En el Huesca, que lleva cinco partidos sin ganar pero ha sumado empates ante Celta de Vigo y Levante en los dos últimos partidos, no estarán por lesión Carlos Akapo, Luisinho ni Pablo Ínsua, aunque regresa al equipo David Ferreiro y el resto del equipo está a disposición del míster.

POSIBLES ALINEACIONES

HUESCA: Santamaría; Miramón, Etxeita, Mantovani, Pulido, Galán; Yangel Herrera, Rivera, Moi Gómez; Ávila y Enric Gallego.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Murillo, Lenglet, Jordi Alba; Todibo, Aleñá, Arturo Vidal; Malcom, Prince y Coutinho.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (Comité balear).

ESTADIO: El Alcoraz.

HORA: 16.15/beIN LaLiga.