El doblete estimula al Atleti

El club colchonero, campeón por tercer año consecutivo de la Liga Iberdrola, busca un hito inédito en su historia • La Real Sociedad, a sorprender

22
El Atlético celebra la consecución de su tercera Liga Iberdrola consecutiva.
El Atlético celebra la consecución de su tercera Liga Iberdrola consecutiva. / EFE
Publicidad

La hegemonía del Atlético de Madrid Femenino en el último trienio puede entenderse como incompleta por su incapacidad para unir en una misma temporada los títulos de Liga y de Copa.

Por ese doblete inédito en el historial colchonero vuelven a suspirar por tercer año consecutivo Amanda Sampedro, Lola Gallardo, Silvia Meseguer y compañía. Fueron las más regulares en la Liga Iberdrola y ahora quieren poner el broche al curso con la conquista copera. La Real Sociedad es el último obstáculo para el equipo que dirige José Luis Sánchez Vera.

Por el nivel exhibido y el precedente de la pasada semana (el Atlético de Madrid ganó 1-3 en Zubieta) el favoritismo recaerá en la plantilla rojiblanca cuando el balón eche a rodar esta tarde (20:30 horas/Telecinco) en el estadio granadino de Los Cármenes. Sería un premio merecido, aunque la Real Sociedad no renuncia a la sorpresa. La escuadra txuri-urdin, primeriza en una final de la Copa de la Reina, puede estrenar su palmarés.

Enfrente se topará con un plantel tremendamente competitivo. El Atlético de Madrid disputará su cuarta final consecutiva con el propósito de levantar el segundo título de Copa de su historia tras el logrado en 2016.

En su camino a Granada, el Atlético de Madrid doblegó al Málaga por 4-2, con un póquer de la brasileña Ludmila da Silva. En cuartos de final, en un San Mamés de récord, las colchoneras vencieron por 0-2 merced a los aciertos de Ángela Sosa y Aurelie Kaci. En semifinales fue el Barcelona el que aceptó la superioridad del equipo madrileño.

La Real Sociedad tiene también argumentos para creer en la victoria tras haber apeado al Rayo Vallecano (4-0), al Valencia (1-2) y al Sevilla, por 3-1 en Anoeta.

Granada cerrará un torneo que estrenó formato, con los dieciséis contendientes de la Liga Iberdrola midiéndose a partido único en cuatro rondas, desde los octavos hasta la final.

El definitivo partido encumbrará al Atlético de Madrid o a la Real Sociedad. El primero puede celebrar el doblete; el segundo, su primer título. Esos son los grandes alicientes en la clausura de la Copa de la Reina 2018/19.