El City no quiere sorpresas ante un Schalke decaído

Los de Guardiola llegan en una dinámica positiva y con el favorable 2-3 de Alemania

10
Sterling controla el balón en la victoria del City ante el Watford
Sterling controla el balón en la victoria del City ante el Watford. / EFE
Publicidad

El Manchester City recibe al Schalke 04 (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones) en la vuelta de los octavos de la Champions tras la remontada épica de la ida (2-3) que le dejó con pie y medio en la siguiente fase, avalado por su gran momento de juego, todo lo contrario que su rival que lleva mes y medio sin ganar en la Bundesliga, pero que sueña con otra campanada en esta ronda.

Los de Pep Guardiola están en un buen nivel y tras ganar al Watford este pasado fin de semana en la Premier y seguir al acecho del Liverpool, sólo suman en este 2019 el revés liguero ante el Newcastle, el único de sus últimos diez partidos. Aparte de las ‘urracas’, el otro equipo que no ha perdido contra el actual campeón inglés es el Chelsea, que empató sin goles en la final de la Carabao Cup antes de caer en los penaltis.

La racha se alarga al Etihad Stadium, donde este año sólo han ganado el Crystal Palace y el Olympique de Lyon, lo que aumenta el favoritismo de un equipo que ha subido en las apuestas tras las sorpresivas eliminaciones del Real Madrid y el PSG, a las que se agarra un Schalke 04 que tuvo cerca viajar a Inglaterra con una mínima ventaja.

En el Veltins Arena, el City se impuso por 2-3, después de anotar dos goles en los minutos finales y con diez en el campo por la expulsión de Otamendi, una de las bajas que tiene Guardiola además de los lesionados De Bruyne y Stones y el sancionado Fernandinho. Walker, Silva, Gündogan y Danilo, atendiendo a las rotaciones ante el Watford, deberían ser titulares en un equipo que asusta a nivel ofensivo como local.

El Schalke, en crisis

Por su parte, si el fútbol son sensaciones, el Schalke no está viviendo las mejores, inmerso en su peor momento de la temporada, con un empate en los últimos seis encuentros y sin ganar desde hace más de mes y medio, cayendo al decimocuarto puesto de la Bundesliga, a cuatro puntos del play off de descenso.

Tampoco ayuda que su último triunfo lejos del Veltins Arena sea del 22 de diciembre, cuando se impuso al Stuttgart, aunque a su favor está que ha conseguido marcar en siete de sus últimos ocho desplazamientos, algo clave en este tipo de duelos.

Sin embargo, parece que lo único que agarra a Domenico Tedesco al banquillo alemán es su buen rendimiento en Liga de Campeones. En la ida demostró que puede cuidar todas sus carencias y potenciar sus virtudes, remontando el primer gol inicial de Agüero, con personalidad y un gran Bentaleb, que hizo un doblete y ya es el máximo goleador del equipo en Champions.

POSIBLES ALINEACIONES

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Danilo; Gündogan, Bernardo Silva, David Silva; Sané, Sterling y Agüero.

SCHALKE 04: Fährmann; Stambouli, Nastasic, Sané; Rudy, Bentaleb, McKennie, Oczipka, Serdar, Burgstaller y Embolo.

ÁRBITRO: Clement Turpin (Francia).

ESTADIO: Etihad Stadium.

HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.