El Bayern confirma el fichaje de Lucas por 80 millones de euros

El internacional francés rechaza la oferta de renovación del Atlético de Madrid y no volverá a jugar con el club rojiblanco tras pasar por quirófano para reparar una lesión en la rodilla

19
Lucas Hernandez pondrá fin en junio, cuando se incorpore al Bayern, a 12 años en el Atlético de Madrid.
Lucas Hernandez pondrá fin en junio, cuando se incorpore al Bayern, a 12 años en el Atlético de Madrid. / EFE
Publicidad

El Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid anunciaron ayer el traspaso para la próxima temporada del defensa francés Lucas Hernandez, por el que el club alemán pagará la cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

“El Atlético de Madrid ofreció a Lucas Hernandez la posibilidad de ampliar su contrato con el Atlético de Madrid, pero la decisión del jugador es continuar su carrera deportiva en el Bayern de Múnich y afrontar un nuevo reto en la Bundesliga”, explicó el equipo español en un comunicado.

Por su parte, Lucas Hernandez, que firma con su nuevo club hasta 2024, destacó que esta es “la decisión más difícil e importante” que ha tenido que tomar en su carrera deportiva. “El Atlético para mí significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy. Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich”, explicó.

Además, el internacional francés quiso “agradecer a todo el Atlético, dirigentes, entrenadores, compañeros y aficionados” por los “12 años increíbles e inolvidables” que ha pasado en el club colchonero. “El Atlético siempre estará en mi corazón”.

De este modo, el Bayern se hace con los servicios de uno de los defensas más cotizados de Europa, campeón del mundo con Francia el pasado verano y al que ya había intentado fichar en el pasado mercado invernal, recibiendo la negativa del club rojiblanco. “Si el jugador quiere salir hablaremos, pero siempre para julio”, advirtió entonces Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético.

No volverá a jugar

Lucas ya no volverá a vestir la camiseta rojiblanca, ya que, según detalló el Bayern de Múnich, la revisión médica reveló que el defensa sufre daños en un ligamento de la rodilla derecha que le obligarán a pasar por el quirófano “en consulta con el Atlético”. “Según mi experiencia, Lucas Hernandez estará disponible para el inicio de la Bundesliga 2019/20”, garantizó el médico del Bayern, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

El jugador de Marsella llegó a la cantera del Atlético en 2007, cuando aún jugaba en categoría alevín, y fue progresando hasta debutar con el primer equipo el 3 de diciembre de 2014 en L’Hospitalet en Copa del Rey.

Desde entonces, Lucas ha disputado un total de 110 partidos con la camiseta rojiblanca (67 de la Liga, 18 de Copa del Rey, 16 de Liga de Campeones, 8 de Liga Europa y 1 de Supercopa de Europa) durante cinco temporadas en las que ha ganado una Europa League y una Supercopa de Europa. Además, el año pasado se proclamó campeón del mundo con Francia en Rusia 2018.

“Estoy muy contento de que hayamos podido contratar a uno de los mejores defensas del mundo”, celebró el director deportivo del FC Bayern, Hasan Salihamidzic, destacando que su nuevo jugador “puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo”. “Lucas continuará nuestra tradición de jugadores franceses sobresalientes y fortalecerá al equipo”, agregó.