El Baskonia sorprende al CSKA y sueña en grande

Los de Perasovic igualan la eliminatoria al asaltar Moscú (68-78) y romper su racha de 15 derrotas seguidas • El Buesa Arena guarda la ‘Final Four’

30
Vincent Poirier entra a canasta.
Vincent Poirier entra a canasta. / EFE
Publicidad

El Baskonia derrotó al CSKA Moscú (68-78) en el Megasport Arena para igualar la serie del play off de la Euroliga en el segundo asalto de la misma, cortando con una racha de quince derrotas consecutivas en el feudo del equipo ruso y recuperando el factor pista, y es que ahora podría quedar decidida la eliminatoria en el Fernando Buesa Arena.

Parecía una utopía ganar un partido en Moscú pero el Baskonia se empeñó en convertirlo en sueño y en hacerlo realidad. Estuvo cerca en el primer partido, igualado hasta el descanso, pero finalmente el CSKA despegó. Esta vez el Baskonia fue mejor durante casi todo el encuentro, y los rusos pagaron su falta de acierto.

Pese a disponer de hasta ocho rebotes ofensivos y varias segundas oportunidades, el CSKA nunca estuvo cómodo ante los suyos, que no llenaron el pabellón. Quizá por exceso de confianza, por falta de motivación, pero para nada fue un infierno para el Baskonia el Megasport Arena, esta vez. Los de Velimir Perasovic, en cambio, creyeron en sí mismo de inicio a fin.

Esas 15 derrotas consecutivas previas no pesaron esta vez en las muñecas de los baskonistas. Destacaron Vincent Poirier con 14 puntos y 15 rebotes, siendo el azote de Hunter o Hines en la pintura, así como Darrun Hilliard y Shavon Shields, con 16 y 15 puntos respectivamente.

Empezó fuerte el partido el Baskonia, situando un 10-19 con canasta de Shields que abrió el baúl de los deseos. Tiro a tiro, defensa a defensa, fueron ampliando las bases del triunfo. En el segundo cuarto, y en el último, se amplió esa diferencia máxima hasta el +15 gracias a un triple de Hilliard para situar el 54-69, ya en el último cuarto.

No es favorito ahora el Baskonia por haber ganado en Rusia, pero sí puede creer en el factor del Buesa Arena para buscar dos victorias que les lleven a su ‘Final Four’, en la que serían anfitriones. Por lo menos, saben que la serie irá a un cuarto partido y, si ganan uno de los que vienen, al quinto y definitivo.

Tras el hundimiento en la segunda parte del primer partido, el Baskonia supo templar sus nervios y en ningún momento, ni cuando más se acercó el CSKA gracias al ‘Chacho’ Rodríguez o Will Clyburn, ambos con 14 puntos. Se mantuvieron firmes los baskonistas, acabaron dominando el rebote y se beneficiaron de la mala noche de los rusos.

CSKA MOSCÚ 68-78 KIROLBET BASKONIA

CSKA MOSCÚ: Rodríguez (14), Higgins (15), Kurbanov (7), Clyburn (14), Hunter (4) -cinco inicial- De Colo (6), Bolomboy (-), Peters (2), Ukhov (-), Vorontsevich (-), Hackett (2), Hines (4).

KIROLBET BASKONIA: Huertas (1), Garino (11), Shields (15), Shengelia (7), Voigtmann (4) -cinco inicial- Vildoza (7), Janning (3), Diop (-), Poirier (14), Jones (-), Hilliard (16).

PARCIALES: 18-27, 19-15, 15-24 y 16-12.

ÁRBITROS: Belosevic (SER), Boltauzer (SVN) y Paternico (ITA). Sin eliminados.

PABELLÓN: Megasport Arena, 7.512 espectadores.