El jugador del Baskonia Vincent Poirier quiere ser una pieza clave en el partido ante el equipo israelí.
El jugador del Baskonia Vincent Poirier quiere ser una pieza clave en el partido ante el equipo israelí. / e.p.
Publicidad

El Kirolbet Baskonia recibirá hoy al Maccabi Tel Aviv (20.45 horas/Movistar Deportes 1) en la jornada 21 de la Euroliga, duelo de máxima importancia al tratarse de un rival directo por el play off y de notable dificultad porque el equipo israelí es el equipo de moda en la competición.

A falta de un tercio de la fase regular, Armani Milán (8º), Baskonia (9º) y Maccabi (10ª) están empatados con un balance de 9-11 y parecen destinados a pelear hasta el final por uno o varios billetes para cuartos de final. Por ello, tiene valor doble el partido de este jueves en Vitoria, a donde llega el Maccabi convertido en “el equipo más en forma de la Euroliga” en palabras del entrenados baskonista, Velimir Perasovic.

Inicio de temporada

Tras un paupérrimo inicio de temporada (1-8), el equipo hebreo ha despertado a lo grande desde la llegada al banquillo de Ioannis Sfairopoulos y así lo atestigua la racha de cuatro victorias seguidas con la que llega al Fernando Buesa Arena, en la que destacan abultados triunfos ante CSKA (+17), en Moscú, o Barça (+16).

El experimentado Alex Tyus, flamante MVP de la competición en enero, lideró la resurrección del Maccabi, que vuelve a soñar con el play off tras muchas semanas en las que parecía desahuciado. Por su parte, Scottie Wilbekin es el máximo anotador de un equipo que además ha recuperado a Jeremy Pargo tras superar su larga dolencia, mientras que Deandre Kane es baja tras caer lesionado ante el Barcelona.

En cuanto al Baskonia, sigue con problemas de bajas (Shengelia, Garino, Granger y Sedekerskis) y Luca Vildoza arrastra un esguince, aunque se espera que pueda jugar junto con el último en llegar, un Jalen Jones que viene de anotar 12 puntos ante el Monbus Obradoiro y que espera empezar a contribuir también en Europa.

Con el interior estadounidense más adaptado, el objetivo de los locales será olvidar su decepcionante derrota de la semana pasada ante el colista Darussafaka (80-75) y repetir el triunfo cosechado el mes pasado en Tel Aviv, donde decidió Vincent Poirier con un espectacular mate (79-81).

  • FICHA TÉCNICA.
  • –EQUIPOS.
  • KIROLBET BASKONIA: Marcelinho, Janning, Shields, Voigtmann y Poirier –posible quinteto inicial–; Hilliard, Vildoza, Diop, Jones, Penava, González y Kurucs.
  • MACCABI TEL AVIV: Wilbekin, Pargo, Caloiaro, O’Bryant y Black –posible quinteto inicial–; Tyus, Ray, Roll, Dibartolomeo, Cohen y Zoosman.
  • –ÁRBITROS: Lamonica, Belosevic y Koljensic.
  • –PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
  • –HORA: 20.45/Movistar Deportes 1.