El Baskonia acude al WiZink para hurgar en la herida merengue

El equipo blanco encadena dos derrotas seguidas ante rivales directos de ACB y Euroliga

17
El base madridista Facundo Campazzo disputa el balón ante Alec Peters y Othello Hunter del CSKA de Moscú.
El base madridista Facundo Campazzo disputa el balón ante Alec Peters y Othello Hunter del CSKA de Moscú. / efe
Publicidad

El Kirolbet Baskonia, segundo clasificado de la Liga Endesa, visita hoy (19.30 horas) la cancha del Real Madrid, tercero con idéntico balance (14-5), en el partido más destacado de la 20ª jornada liguera, con la oportunidad para los vitorianos de hurgar en la reciente herida de su rival.

Los madridistas llevan dos derrotas seguidas ante rivales directos de ACB y Euroliga, primero ante el Unicaja en Málaga sobre la bocina (103-102) y la más inmediata en Moscú frente al CSKA (82-78). Así, los pupilos de Pablo Laso regresan al WiZink Center con el reto de vencer a otro ‘gallito’ y esquivar fantasmas.

Para dicho objetivo, Laso tampoco contará con Sergio Llull ni Trey Thompkins. Ambos se perdieron las últimas citas del apretado calendario del Real Madrid, incluida la del pasado viernes en tierras moscovitas, y apuran sus respectivos tratamientos para llegar listos a la Copa del Rey.

Enfrente, los jugadores con menos renombre del Baskonia dieron un paso adelante para suplir la sensible baja de Tornike Shengelia, que antes de su lesión estaba siendo su mejor baza tanto en competición doméstica como en los encuentros de la Euroliga, ésta en el tramo final de su fase regular.

Y es que en los últimos cinco partidos, ya sin Shengelia a disposición de Velimir Perasovic, mejoraron su estadística de anotación especialmente Johannes Voigtmann (14,5 puntos de media), Shavon Shields (14,8) y Luca Vildoza (12,6). El bagaje de los vascos fue, de tal manera, de cuatro triunfos en esos cinco compromisos.

En el enfrentamiento de la primera vuelta en la Liga, la victoria durante la 14ª jornada fue blanca por un contundente 74-91. Hubo actuación destacada de los bases, con Marcelinho Huertas anotando 24 puntos para el Baskonia y Facundo Campazzo firmando, para el Real Madrid, 26 de valoración gracias a 15 puntos y 10 rebotes.

Aunque los vascos incordiaron a los madrileños en la pasada final por el título de la Liga Endesa, venciendo por 90-94 en el primer duelo, hay que remontarse hasta 2010 para encontrar la última victoria del Baskonia en liga regular (74-80) en el pabellón madridista. Desde entonces, el Real Madrid enlazó ocho triunfos ligueros.