El pívot ucraniano del Barcelona Lassa Artem Pustovyi pelea un balón con Javier Beirán, del Iberostar Tenerife.
El pívot ucraniano del Barcelona Lassa Artem Pustovyi pelea un balón con Javier Beirán, del Iberostar Tenerife. / efe
Publicidad

El Barça Lassa se mantiene como líder en solitario de la Liga Endesa tras batir ayer al Iberostar Tenerife (77-73) en partido correspondiente a la undécima jornada, en la que Real Madrid y Kirolbet Baskonia tampoco fallaron en casa frente a Herbalife Gran Canaria (87-63) y Café Candelas Breogán (100-78), respectivamente. El Barcelona eleva su balance a 10-1 después de una victoria que fue más cómoda de lo que indicó el marcador final, ya que ganaba por 19 puntos a falta de un minuto y medio para el final (77-58) y se relajó en las jugadas finales ante un Tenerife cuya reacción llegó demasiado tarde.

Chris Singleton (12 puntos y 12 rebotes) fue el mejor en el Palau Blaugrana, donde el Iberostar había logrado imponerse en sus dos últimas visitas. El estadounidense y una gran defensa en el tercer cuarta, donde el Barça se apuntó un parcial de 20-7, fueron demasiado para el equipo visitante, que tuvo como mejor hombre a Sebas Saiz (16).

Superioridad

En el duelo de la jornada entre clubes de Euroliga, el Herbalife tan solo le aguantó un cuarto al Real Madrid, que fue muy superior durante el resto del encuentro y sumó su novena victoria en once jornadas de liga.

Trey Thompkins (19) fue el máximo anotador del equipo entrenado por Pablo Laso, que tuvo a cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación, entre ellos a Santi Yusta (10) en un día donde pudo repartir esfuerzos. Por su parte, Víctor García, en su segundo partido en el banquillo canario, no encontró continuidad al gran debut en Milán y su equipo sigue al borde del descenso tras un partido donde no se ‘salvó’ ninguno de sus pupilos.

También fue muy cómoda la victoria del Kirolbel Baskonia, cuyo ataque funcionó a pleno rendimiento frente a un Cafés Candelas Breogán que sigue inmerso en puestos de descenso.

La inspiración de un inmaculado Ilimane Diop (20 puntos y 7/7 en tiros de campo) fue la mejor noticia para la afición vitoriana, más acostumbrada a ver brillar un día más a Tornike Shengelia (17). En cuanto al equipo gallego, la puntería exterior de Aleksandar Cvetkovic (21) fue lo más destacado. En Madrid, Alessandro Gentile vivió su primer gran día con la camiseta del Movistar Estudiantes, anotando 22 puntos y también la canasta de la victoria a falta de 11 segundos frente al San Pablo Burgos (80-79), que tuvo una opción para vencer sobre la bocina.