El jugador del FC Barcelona Lassa Thomas Heurtel espera que pueda dar los mejor de sí ante el conjunto turco.
El jugador del FC Barcelona Lassa Thomas Heurtel espera que pueda dar los mejor de sí ante el conjunto turco. / EFE
Publicidad

El Barça Lassa visita este viernes al Anadolu Efes Istanbul en el Sinan Erdem Dome —18.30 horas/Movistar Deportes 2— en una jornada clave para ambos equipos, en plena disputa por la últimas de las plazas del ‘Top 4’ que dará a su poseedor la ventaja de pista en los play off.

La visita a Estambul está marcada hace tiempo en el calendario de un Barça Lassa que puede llegar mejor a la cita pero que se encontrará con un infierno, con todo previsto y establecido para intentar que el Anadolu Efes retenga esa cuarta plaza que, ahora mismo, está en su poder.

 

A favor del equipo blaugrana juega el hecho de que en el duelo de la primera vuelta, en el Palau Blaugrana, ganaron los catalanes (80-65) y lograr el ‘average’ será también muy importante. Si los de Svetislav Pesic ganan, serán cuartos con un triunfo de margen, ya que ahora el balance de ambos es de 15-9.

Pero, en caso de derrota, podría ser decisivo hacerlo por 14 puntos o menos. Y es que en caso de un empate final entre ambos en la tabla, con esa cuarta plaza en juego y sin más invitados a la batalla, el premio sería blaugrana.

Con la confianza que dio ganar la Copa del Rey, el Barça Lassa venció en la Euroliga a Baskonia y Real Madrid, en el Clásico en el que Juan Carlos Navarro vio retirada su camiseta y vivió un homenaje completo. La victoria (77-70) ante el eterno rival hace que el Barça Lassa encadene cuatro victorias.

Una racha que le ha hecho igualarse a un Anadolu Efes que en la última jornada de la Euroliga perdió ante sus vecinos del Fenerbahçe y, pese a devolverles la moneda en la liga turca, llegan a esta cita con la presión de que si pierden se pondría cuesta arriba el terminar cuartos.

  • FICHA TÉCNICA.
  • –EQUIPOS.
  • ANADOLU EFES: Larkin, Beaubois, Anderson, Moerman y Dunston –posible cinco inicial–; Balbay, Motum, Sanli, Tuncer, Pleiss, Micic y Simon.
  • BARÇA LASSA: Heurtel, Kuric, Hanga, Singleton y Tomic –posible cinco inicial–; Seraphin, Pangos, Ribas, Blazic, Pustovyi, Oriola y Claver.
  • –ÁRBITROS: Jovcic, Rocha y Laurinavicius.
  • –PABELLÓN: Sinan Erdem Dome.
  • –HORA: 18.30/Movistar Deportes.